EL HOMBRE PERFECTO (2015)

    Titulo original: Un homme idéal
    Año: 2015
    País: Francia
    Duración: 97 min.
    Dirección: Yann Gozlan
    Guión: Yann Gozlan y Guillaume Lemans y Grégoire Vigneron
    Música: Cyrille Aufort

    Intérpretes

    Pierre Niney, Ana Girardot, André Marcon, Valéria Cavalli, Thibault Vinçon , Marc Barbé, Sacha Mijovic, Eric Savin, Luc Antoni, Soria Moufakkir, Olivier Antoine, Frédéric Pellegeay, Karina Beuthe, François Rabette, Serge Grünberg, Ludovic Berthillot, Rebecca Fitoussi, Laurent Grévill, Clémence Chatagnon, Véronique Delclos y Yann Moix

    Sinopsis

    A sus 25 años, Mathieu Vasseur (Pierre Niney), sigue aspirando a convertirse en un autor de prestigio: un sueño que le parece inaccesible porque, a pesar de todo su esfuerzo, no consigue que le editen nada. Mientras tanto, se gana la vida en la empresa de mudanzas de su tío. Su destino dará un vuelco el día en que, por casualidad, se tope con el manuscrito de un anciano solitario que acaba de fallecer. Mathieu dudará al principio pero acabará por hacerlo propio y publicarlo bajo su nombre. Convertido, así, en la nueva promesa de la literatura francesa, de la que ya se espera con impaciencia la segunda novela, Mathieu, ahora enamorado, se sumergirá en una espiral de mentiras y muerte para preservar a toda costa su secreto.

    Comentario

    Un thriller de corte clásico, segundo largometraje de Yann Gozlan, entre Patricia Highsmith y “El ladrón de palabras”, sobre un joven escritor frustrado que sobrevive haciendo mudanzas; un día, cuando vacía el piso de un hombre que acaba de morir, encuentra un manuscrito del que se apropia y decide publicar con su nombre.