EL HOMBRE LOBO

    8
    Titulo original: The Wolfman
    Año: 2010
    País: EE.UU. - Gran Bretaña
    Duración: 125 min.
    Dirección: Joe Johnston
    Guión: Andrew Kevin Walker y David Self, basado en el guión de Curt Siodmak para la película de 1941 “El hombre lobo”, dirigida por George Waggner
    Música: Danny Elfman

    Intérpretes

    Benicio Del Toro, Anthony Hopkins, Emily Blunt, Hugo Weaving, Art Malik, Simon Merrells, Gemma Whelan, Mario Marin-Borquez, Asa Butterfield, Cristina Contes, Malcolm Scates, Nicholas Day, Michael Cronin, David Sterne, David Schofield, Roger Frost, Rob Dixon, Clive Russell, Oliver Adams, Geraldine Chaplin, Emil Hostina, Rick Baker, Emily Cohen, Jessica Manley, Dave Fisher, Olga Fedori, Lorraine Hilton, Antony Sher, John Owens, Barry McCormick, Jordan Coulson, Ian Peck, Richard James, David Keyes, Shaun Smith, Jake Nightingale, C.C. Smiff, Anthony Debaeck, Elizabeth Croft, Andy Gathergood, Sam Hazeldine, Bridgette Millar, Emily Parr, Dianne Pilkington y Branko Tomovic.

    Premios

    Oscar al Mejor Maquillaje.

    Sinopsis

    Lawrence Talbot (Benicio del Toro) es un noble torturado que vuelve a las tierras de la familia después de la desaparición de su hermano, a petición de Gwen Conliffe (Emily Blunt), la prometida de este. Su padre, Sir John Talbot (Anthony Hopkins), le desterró años atrás, y ahora hace las paces con él. La infancia de Lawrence Talbot se acabó bruscamente la noche que murió su madre. Su padre le expulsó del adormilado pueblecito de Blackmoor y tardó décadas en recuperarse e intentar olvidar. Cuando Gwen Conliffe, le encuentra y le ruega que la ayude a buscar a su amor, Lawrence Talbot regresa a casa. De nuevo en Blackmoor se entera de que algo brutal, salvaje, con una sed insaciable de sangre ha matado a muchos campesinos, por lo que un suspicaz inspector de Scotland Yard llamado Abberline (Hugo Weaving) aparece para investigar los crímenes. Empieza a encajar las piezas del sangriento rompecabezas y descubre que existe una antigua maldición que convierte a las víctimas en hombres lobo las noches de luna llena. Para acabar con la carnicería y proteger Gwen, a la mujer de la que se ha enamorado, Lawrence Talbot debe destruir a la temible criatura que se esconde en los bosques cercanos a Blackmoor. Este hombre sencillo con un pasado doloroso sale en busca de la bestia una noche de luna llena y descubre que él también tiene un lado primitivo que ni siquiera podía imaginar para acabar dándose cuenta horrorizafo que también a él le espera un horrible destino.

    Comentario

    Inspirada en la clásica película homónima de Universal de 1941 que dio pie a un legado de terror y a más de una docena de licántropos cinematográficos, el filme explora los orígenes del mito del hombre maldito hasta sus orígenes. Tras la cámara Joe Johnston (“Parque Jurásico III”), un experto en en efectos visuales (ganó el Oscar por crear los efectos de "En busca del Arca perdida"), que se apoya en la interpretación de Benicio del Toro y en el excelente artista de efectos especiales Rick Baker, premiado en seis ocasiones con el Oscar, que aporta aquí un enorme talento para diseñar el maquillaje y prótesis que transforman a Benicio Del Toro en un temible protagonista. La acción se traslada del Gales de 1940 en que transcurría en primer "hombre lobo", a la Inglaterra victoriana de este filme.