EL HOMBRE INVISIBLE (2020)

    Titulo original: The Invisible Man
    Año: 2020
    País: EE.UU.
    Duración: 110 min.
    Dirección: Leigh Whannell
    Guión: Leigh Whannell, basado en la novela homónima de H.G. Wells
    Música:

    Benjamin Wallfisch.


    Intérpretes

    Elisabeth Moss, Oliver Jackson-Cohen, Aldis Hodge, Michael Dorman, Storm Reid, Amali Golden, Harriet Dyer, Nash Edgerton, Sam Smith, Zara Michales, Benedict Hardie, Bianca Pomponio, Anthony Brandon Wong, Serag Mohamed, Michael Knott, Dennis Kreusler y Randolph Fields.

    Sinopsis

    Cecilia (Elisabeth Moss), una joven inteligente y prometedora estudiante de arquitectura mantiene una relación con el brillante científico Adrian Griffin (Oliver Jackson-Cohen), que resulta ser un maltratador sociópata. Pero, harta de esa dinámica controladora y violenta, Cecilia decide romper con él y esconderse con la ayuda de su hermana Alice (Harriet Dyer), de un amigo de la infancia, James (Aldis Hodge), y la hija adolescente de este, Sydney (Storm Reid). Tras su huida, se entera que Adrian se ha suicidado y le ha dejado una gran parte de su enorme fortuna. Pero ella empieza a sospechar que la muerte de Adrian es un truco, porque poco después de recibir la herencia empiezan a encadenarse una serie de insólitas y letales coincidencias, por lo que su cordura empieza a tambalearse. Cecilia intenta probar de forma desesperada que alguien aparentemente invisible la persigue, mientras su salud mental se tambalea cada vez más.

    Comentario

    Un thriller fantástico que vuelve a adaptar la famosa novela de H.G. Wells. Dirigido por Leigh Whannell (“Insidious: Capítulo 3”) y protagonizado por Elisabeth Moss, narra la tortuosa vida de una joven cuyo exnovio, un científico maltratador ha muerto. En el momento en el que ella empieza a reconstruir su vida, ocurren hechos paranormales, que la hacen sospechar que esa muerte ha sido ficticia.