EL HOMBRE DEL OESTE (1958)

    24
    Titulo original: Man of the West
    Año: 1958
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Anthony Mann
    Guión: Reginald Rose, basado en una novela de Will C. Brown
    Música: Leigh Harline Temas musicales: “Man of the West”, interpretado por Bobby Troup.

    Intérpretes

    Gary Cooper, Julie London, Lee J. Cobb, Arthur O´Connell, Jack Lord, John Dehner, Royal Dano, Robert J. Wilke, Joe Dominguez, Dick Elliott, Frank Ferguson, Herman Hack, Signe Hack, Ann Kunde, Tom London, Tina Menard, Emory Parnell, Chuck Roberson, Glen Walters, Guy Wilkerson y Jack Williams.

    Sinopsis

    Arizona, 1874. Link Jones (Gary Cooper), un antiguo pistolero dedicado al bandidaje, se ha redimido y es un hombre respetado por sus vecinos. Tanto es así, que, depositando toda su confianza en él, le han entregado seiscientos dólares destinados a contratar a una maestra para la escuela que piensan inaugurar. Con esta misión, Link emprende un viaje en tren, pero inesperadamente el destino lo devuelve a su pasado, poniendo en peligro su reputación. El asalto al tren en el que viaja, por una banda de bandoleros liderada por Dock Tobin (Lee J. Cobb) sacará a la luz su verdadera personalidad.

    Comentario

    Anthony Mann trazó con este peculiar western un preciso relato de las complejas motivaciones que guían los actos de las personas, con Gary Cooper dando vida a un oscuro e interesante personaje. Transcurre el año 1874 en la parte oriental del Estado de Arizona. Link Jones, un antiguo pistolero y bandido que ahora se ha convertido en hombre casado y ciudadano honrado, es el responsable de seiscientos dólares destinados a la contratación de una maestra.