EL HOMBRE DEL CORAZÓN DE HIERRO (2017)

    114
    Titulo original: HHhH / The Man with the Iron Heart
    Año: 2017
    País: Francia- Gran Bretaña – Bélgica - EE.UU.
    Duración: 119 mon.
    Dirección: Cédric Jimenez
    Guión: Audrey Diwan, David Farr y Cédric Jimenez basada en la novela “HHhH” de Laurent Binet.
    Música: Guillaume Roussel.

    Intérpretes

    Rosamund Pike, Mia Wasikowska, Jack Reynor, Jack O´Connell, Jason Clarke, Stephen Graham, Abigail Lawrie, Enzo Cilenti, Thomas M. Wright, Geoff Bell, Noah Jupe, Gilles Lellouche, Jim Sturgeon, Volker Bruch, Céline Sallette, Oscar Kennedy, Adam Nagaitis, Kosha Engler, Barry Atsma, Paul Brennen, Bart Edwards, Oliver Gilbert, Scott Alexander Young, Björn Freiberg, Krisztina Rebeka Goztola, Gyula Mesterházy, Kincso Norah Petho, Tibor Milos Krisko, Luca Fiorilli, Irén Bordán, James Fred Harkins Jr., Andrew Lewis, Attila Kárpáti, Kristóf Ódor, John Sehil y András Ábel.

    Sinopsis

    1942: El Tercer Reich está en su máximo apogeo. La resistencia checa en Londres decide planear la operación militar más ambiciosa de la Segunda Guerra Mundial: Antropoide. Reinhard Heidrych (Jason Clarke) sufre un ascenso meteórico cuando Heinrich Himmler (Stephen Graham) intuye su potencial y le convierte en jefe de las SS y la Gestapo. Heidrych, el l´der nazi más cruel de todos, que entró en contacto con la ideología nazi a través de su mujer Lina (Rosamund Pike), miembro de la aristocracia que lo acompañó en su recorrido hacia el poder, fue el principal arquitecto de la “Solución Final” y una fuerza imparable. Sin embargo, un pequeño grupo de luchadores de la resistencia checa, entrenados en Gran Bretaña y comandados por el gobierno checoslovaco en el exilio, intentan parar lo imparable. Dos jóvenes paracaidistas, Jozef Gabcik (Jack Reynor) y Jan Kubis (Jack O´Connell) aterrizan en paracaídas en Praga con la misión de acabar con la vida de Reinhard Heidrych cuando pasa por las calles de Praga, arriesgando tanto su vida como la del resto de miembros de la Resistencia.

    Comentario

    El director francés Cédric Jimenez (“Conexión Marsella”) adapta la novela ‘HHhH’ escrita por Laurent Binet. La película relata la caza de Reinhard Heydrich, “El carnicero de Praga”, por parte de la resistencia. ‘HHhH’ son las siglas de la frase en alemán Himmlers Hirn Heiβt Heydrich, “El cerebro de Himmler se llama Heydrich”. Esto es lo que se decía en las SS de Reinhard Heydrich, jefe de la Gestapo, considerado el hombre más peligroso del Tercer Reich y una de las figuras más enigmáticas del nazismo. La película relata la preparación de un atentado contra él buscando el mayor realismo posible.