EL HOMBRE DE LA PISTOLA DE ORO (1974)

    3
    Titulo original: The Man With the Golden Gun
    Año: 1974
    País: Gran Bretaña
    Dirección: Guy Hamilton
    Guión: Tom Mankiewicz, Richard Maibaum, basado en las novelas de Ian Fleming
    Música:

    John Barry.
    Temas musicales: “The Man with the Golden Gun”, interpretada por Lulu; y “James Bond Theme”.


    Intérpretes

    Roger Moore, Christopher Lee, Britt Ekland, Maud Adams, Hervé Villechaize, Clifton James, Richard Loo, Soon-Tek Oh, Marc Lawrence, Bernard Lee, Lois Maxwell, Marne Maitland, Desmond Llewelyn, James Cossins, Yao Lin Chen, Carmen Du Sautoy, Gerald James, Michael Osborne, Michael Fleming, Sonny Caldinez, Leslie Crawford, Gordon Everett, Lynda Fisher, Michael Goodliffe, Ray Marioni, Terence Plummer, Jay Sidow, George Silver, Rocky Taylor, Francoise Therry, Master Toddy, Nikki Van der Zyl, Joie Vejjajiva, Wei Wei Wong y Qiu Yuen.

    Sinopsis

    Un extraño paquete ha llegado a la oficina londinense de M (Bernard Lee), jefe del servicio secreto de Su Graciosa Majestad. En su interior hay una bala de oro con la inscripción 007 y una nota amenazando al agente secreto James Bond (Roger Moore). Aparentemente, el mensaje proviene de un cubano llamado Francisco Scaramanga (Christopher Lee), asesino profesional que cobra un millón de dólares por cada trabajito. Scaramanga siempre utiliza una pistola de oro, por lo que se le conoce con el apodo de El hombre de la pistola de oro. Bond, de acuerdo con su jefe, decide adelantarse al asesino y viaja a Beirut, escenario del último asesinato cometido por Scaramanga. En un club, el agente logra contactar con una bailarina que le informa sobre el hombre que fabrica las balas de oro. Así, Bond marcha a Macao, donde localiza al fabricante en el Casino Flotante. Desde allí se marcha a Hong Kong, donde conoce a Andrea Anders (Maud Adams), amiga de Scaramanga. Éste lo invita a trabajar para él como guardia de seguridad, bajo un nombre falso, Bond acepta, y es llevado a un hotel propiedad de Scaramanga, donde se realiza una reunión de supuestos hombres de negocios, en realidad criminales, destacando un tal Hendriks, quien resulta ser un enviado del KGB para dar órdenes a Scaramanga. Bond encuentra a su amigo Felix Leiter, quien también está de infiltrado en el hotel, y recibe la ayuda de Mary Goodnight (Britt Ekland), quien fue su secretaria por tres años, y enviada a Jamaica después de que Bond desapareciera en Japón. Hendriks informa a Scaramanga que un tal James Bond ha sido enviado del MI6 para asesinarlo, y piensan que es el guardia. Scaramanga organiza un viaje en tren en el que van todos los criminales, y de improviso se ve en las vías una silueta de una mujer atada a ellas, por lo que Bond piensa que es Goodnight e intenta salvarla, descubriendo así su verdadera identidad. Bond, con la ayuda de Leiter, logra matar a todos, incluido a Hendriks, pero sólo hiere a Scaramanga. Leiter también resulta herido, y él y Bond saltan del tren, Bond busca a Scaramanga y, antes de que Bond lo mate, Scaramanga le pide que lo deje hacer una oración, Bond le permite hacerla, pero mientras está orando Scaramanga saca una diminuta pistola y le dispara a Bond, quien también le dispara, matándolo.

    Comentario

    Segunda película de Roger Moore como James Bond, una de las más fojas de la saga, llena de elementos autoparódicos. En la sede del Servicio Secreto Británico se recibe un extraño paquete que contiene una bala de oro, con la inscripción 007, y una nota amenazando al agente secreto James Bond. Todo indica que el mensaje es de Francisco Scaramarga, un asesino profesional que cobra un millón de dólares por cada trabajo. Inmediatamente, James Bond tiene una nueva misión y se propone capturar a Scaramarga y quién está detrás de él.