EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG (2013)

    Titulo original: The Hobbit: The Desolation of Smaug
    Año: 2013
    País: EE.UU. - Nueva Zelanda
    Duración: 161 min.
    Dirección: Peter Jackson
    Guión: Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson y Guillermo del Toro, basado en la novela “The Hobbit”, de J.R.R. Tolkien.
    Música: Howard Shore. Temas musicales: “Trumpet Fanfare”; y “I See Fire”, interpretado por Ed Sheeran.

    Intérpretes

    Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, Ken Stott, Graham McTavish, William Kircher, James Nesbitt, Stephen Hunter, Dean O`Gorman, Aidan Turner, John Callen, Peter Hambleton, Jed Brophy, Mark Hadlow, Adam Brown, Orlando Bloom, Evangeline Lilly, Lee Pace, Cate Blanchett, Benedict Cumberbatch, Mikael Persbrandt, Sylvester McCoy, Luke Evans, Stephen Fry, Ryan Gage, John Bell, Peggy Nesbitt, Mary Nesbitt, Manu Bennett, Lawrence Makoare, Ben Mitchell, Stephen Ure, Craig Hall, Robin Kerr, Eli Kent, Simon London, Brian Sergent, Peter Vere-Jones, Mark Mitchinson, Kelly Kilgour, Sarah Peirse, Nick Blake, Dallas Barnett, Matt Smith, Katie Jackson, Richard Whiteside, Greg Ellis, Ray Henwood, Tim Gordon, Jabez Olssen, Stephen Colbert, Evelyn McGee, Peter Colbert, John Colbert, Norman Kali, Carter Nixon, Zane Weiner y Allan Smith.

    Sinopsis

    Tras sobrevivir al inicio de su inesperado viaje, la compañía integrada por Bilbo Bolsón (Martin Freeman), el mago Gandalf (Ian McKellen) y el grupo de enanos, sigue hacia el este y se encuentra por el camino con Beorn (Mikael Persbrandt), el cambiador de piel, y con un enjambre de Arañas gigantes en el peligroso monte Mirkwood. Tras evitar que los Elfos del Bosque los capturen, los Enanos prosiguen su viaje hacia Ciudad del Lago, y finalmente llegan a la Montaña Solitaria, donde tienen que enfrentarse al mayor de los peligros, una criatura más terrorífica que cualquier otra que pondrá a prueba no solo lo profundo de su valentía sino también los límites de su amistad y la sabiduría del viaje: el dragón Smaug (Benedict Cumberbatch) en la Montaña Solitaria.

    Comentario

    Segunda entrega de la trilogía de “El Hobbit” a partir de la novela del británico J.R.R. Tolkien, que firma Peter Jackson, en donde Bilbo Bolsón, el mago Gandalf y un grupo de enanos viven una aventura en busca del tesoro custodiado por el dragón Smaug en la Montaña Solitaria. En esta segunda entrega se recupera a Légolas, el valiente arquero interpretado por Orlando Bloom, y además de repetir todo el reparto anterior, aquí se añaden Evangeline Lilly como la guerrera Tauriel, Lee Pace como el rey Thranduil, Mikael Persbrandt como el cambiapieles Beorn, o Luke Evans como el bardo de la Ciudad del Lago. Visualmente espectacular y técnicamente perfecta, es una película que vuelve a apostar por valores como la amistad, el compañerismo y el sacrificio para proseguir con una aventura fascinante que atrapa desde el primer instante.