EL HINCHA (1958)

    22
    Titulo original: El hincha
    Año: 1958
    País: España
    Duración: 80 min.
    Dirección: José María Elorrieta
    Guión: José Manuel Iglesias
    Música: Rafael Martínez Torres

    Intérpretes

    Ángel de Andrés, Antonio Riquelme, Mary Santpere, Licia Calderón, Mario Berriatúa, Rosita Yarza, Raúl Cancio, José María Seoane, Santiago Rivero, Juan Antonio Riquelme, Pastor Serrador, José Calvo, Félix Briones, José María Tasso, José Riesgo, Ricardo B. Arévalo, Mercedes Barranco, Pedro Beltrán, Francisco Bernal, Modesto Blanch, Juan Cazalilla, Luis Domínguez Luna, Celia Foster, Cristina Galvó, Alfredo Gil, Chiti Juárez, Miguel Lacazy, Francisco Mallens, Antonio Molino Rojo, Pilar de Oro, Teófilo Palou, José Manuel Ramírez, María Luisa Rolando, Paquito Ruiz, José Santamaría y Aníbal Vela.

    Sinopsis

    Doña Amalia (Mary Santpere), una suegra tacaña e insoportable tiene esclavizada a su hija María (Rosita Yarza) y dominado a su yerno Nicolás (Ángel de Andrés), cuya única liberación es la peña futbolística La Madrileña, a la que pertenece, seguidora del Centella C. F. Su desmedida pasión por el fútbol provoca que le despidan del trabajo, cosa que oculta en su casa. Quiere seguir al Centella a Sevilla pero como no tiene dinero, con sus compañeros de la peña inventa una treta para engañar a su suegra y casarle el dinero necesario para el viaje.

    Comentario

    José María Elorrieta ("El fenómeno") firma esta comedia sobre la pasión futbolística que narra el día a día de un apasionado hincha futbolístico encarnado por Ángel de Andrés que se mete en todo tipo de líos con tal de no perderse un partido de su equipo. Un retrato del mundo del fútbol, desde el punto de vista del día a día que pasa el hincha protagonista.