EL HIJO DEL OTRO (2012)

    Titulo original: Le fils de l‘autre
    Año: 2012
    País: Francia
    Duración: 105 min.
    Dirección: Lorraine Lévy
    Guión: Noam Fitoussi, Lorraine Lévy y Nathalie Saugeon, basado en una idea de Noam Fitoussi.

    Intérpretes

    Emmanuelle Devos, Pascal Elbé, Jules Sitruk, Mehdi Dehbi, Areen Omari, Khalifa Natour, Mahmud Shalabi, Diana Zriek, Marie Wisselmann, Bruno Podalydès, Ezra Dagan, Tamar Shem Or, Tomer Ofner, Noa Manor, Shira Naor, Jill Ben David, Yuval Rozman, Lana Attinger, Loai Nofi, Majd Bitar, Nir Avrashi, Shir Friebach, Beni Eldar, Ori Lachmi, Natan Yadlin, Samantha Amouyal, Oum Abed, Michel Taroni, Keppa, Zaki Mevorach, Lana Ettinger y Louis Levy.

    Sinopsis

    Cuando se prepara para entrar en el ejército israelí para hacer el servicio militar, Joseph descubre que no es hijo biológico de sus padres. Al nacer, en medio de la guerra, fue intercambiado accidentalmente por Yacine, el bebé de una familia palestina que vive en los territorios ocupados de Cisjordania. Ambas familias verán sus vidas puestas del revés tras esta sorprendente revelación, y el mundo se derrumba a su alrededor. El rechazo, la duda, la pérdida de identidad, los prejuicios de raza y religión se erigen como espinosa barrera en sus vidas, obligándoles a reconsiderar sus respectivas identidades, valores y convicciones, y todos deberán intentar superarlos a través de la comprensión, la amistad y la reconciliación en una atmósfera dominada por el miedo y el odio.

    Comentario

    La francesa Lorraine Lévy (hermana del escritor Marc Levy) dramatiza el conflicto palestino israelí, dos sociedades antagónicas definidas por su filiación religiosa, llevándolo a un contexto familiar como microcosmos social. La directora apuesta por una parábola política demasiado evidente que se sustenta fundamentalmente en el trabajo de los actores.