EL HIJO DE SAÚL (2015)

    25
    Titulo original: Saul fia
    Año: 2015
    País: Hungría
    Duración: 107 min.
    Dirección: László Nemes
    Guión: László Nemes y Clara Royer
    Música: László Melis

    Intérpretes

    Géza Röhrig, Levente Molnár, Urs Rechn, Todd Charmont, Jerzy Walczak, Gergö Farkas, Balázs Farkas, Sándor Zsótér, Marcin Czarnik, Levente Orbán, Kamil Dobrowolski, Uwe Lauer, Christian Harting, Attila Fritz, Mihály Kormos, Márton Ágh, Amitai Kedar, István Pion, Juli Jakab, Tamás Polgár, Rozi Székely, Erno Fekete, László Somorjai, Mendy Cahan, Eszter Csépai, Björn Freiberg y Péter Takátsy.

    Premios

    Globo de Oro a la Mejor Película en idioma extranjero. Gran Premio del Jurado y Premio Fipresci del Festival Internacional de Cine de Cannes.
    Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa.

    Sinopsis

    Auschwitz, 1944. Saúl Auslander (Géza Röhrig) es un prisionero húngaro que trabaja en uno de los hornos crematorios de Auschwitz. Es obligado a quemar todos los cadáveres de los habitantes de su propio pueblo pero, haciendo uso de su moral, trata de salvar de las llamas el cuerpo de un joven muchacho (Gergö Farkas) a quien él cree su hijo y buscar un rabino para poder enterrarlo decentemente. Saúl se aleja de los supervivientes y sus planes de rebelión para salvar los restos de un hijo de quien nunca se ocupó cuando aún estaba vivo.

    Comentario

    El húngaro László Nemes escribe y dirige un durísimo drama ambientado en el campo de concentración de Auschwitz durante la II Guerra Mundial, una incuestionable obra maestra cobre un prisionero encargado de quemar los cadáveres d sus compañeros trata de salvar de los hornos a un niño. Ópera prima de Nemes quién muestra un posicionamiento moral frente a la abyección h el horror, que hasta el momento nunca se había representado con imágenes d brutal originalidad, fuerza cinemática, inteligencia y respeto a la memoria histórica