EL HERMANO MÁS LISTO DE SHERLOCK HOLMES (1975)

    787
    Titulo original: The Adventure of Sherlock Holmes' Smarter Brother
    Año: 1975
    Fecha de estreno en España: 05-04-1976
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Gene Wilder
    Guión: Gene Wilder.
    Música:

    John Morris.


    Intérpretes

    Gene Wilder, Madeline Kahn, Marty Feldman, Dom DeLuise, Leo McKern, Roy Kinnear, John Le Mesurier, Douglas Wilmer, Thorley Walters, George Silver, Nicholas Smith, John Hollis, Aubrey Morris, Tommy Godfrey, Susan Field, Joseph Behrmannis, Wolfe Morris, Julian Orchard, Kenneth Benda, Michael Crane, Tony Sympson, John Brennan y Albert Finney.

    Sinopsis

    Lord Redecliff (John Le Mesurier), agregado del ministro de Asuntos Exteriores británico, recibe de manos de la reina Victoria (Susan Field) un importante documento del que depende el destino de la nación. A las pocas horas el documento es robado de la caja fuerte del dormitorio de Lord Redcliff por lo que deciden llamar al famoso detective Sherlock Holmes (Douglas Wilmer). Para confundir a su enemigo, el doctor Moriarty (Leo McKern), el detective propaga el falso rumor de que él y su ayudante van a salir del país, dejando en Inglaterra al cargo de sus asuntos a su hermano pequeño Sigerson (Gene Wilder).

    Comentario

    El actor Gene Wilder debuta como director ("El mejor amante del mundo", "Los seductores", "La mujer de rojo", "Terrorífica luna de miel") en esta parodia sobre el famoso detective inmortalizado por Arthur Conan Doyle. En "El hermano más listo de Sherlock Holmes", la reina Victoria de Inglaterra envía un importante documento al ministro de Asuntos Interiores británico. Esa misma noche el mensaje es robado y la reina pide ayuda a Sherlock Holmes. Wilder incorpora a un hipotético hermano de nombre Sigerson, interpretado por él, quien se cree superior en dotes investigadoras a su pariente Sherlock.