EL HADA NOVATA

    125
    Titulo original: A Simple Wish
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 85 min.
    Dirección: Michael Ritchie
    Guión: Jeff Rothberg.
    Música: Bruce Broughton.

    Intérpretes

    Martin Short, Kathleen Turner, Mara Wilson, Robert Pastorelli, Amanda Plummer, Francis Capra, Ruby Dee, Alan Campbell, Jonathan Hadary, Teri Garr, Deborah Odell y Lanny Flaherty.

    Sinopsis

    Anabel Greening (Mara Wilson) está desesperada, es huérfana de madre y su hermano la trata como a un bebé. Su padre, que mantiene a la familia con un empleo de conductor de coche de caballos en el Central Park de Nueva York, es en realidad un actor cantante que espera la oportunidad de su vida para lanzarse al estrellato. Esa oportunidad puede ser una próxima audición para un gran musical de Broadway, pero si no consigue el papel se llevará a la familia a Nebraska, lo que a Anabel le parece horrible. Necesita ayuda y quién mejor que un hada madrina para echarle una mano. El problema es que a su petición responde Murray (Martin Short), un hada masculina, novata y divertida aunque algo torpe. Con él, las cosas las cosas que aparentemente resultan fáciles de conseguir para cualquier hada, se vuelven mucho más complicadas de lo que debieran. Una de estas complicaciones lleva el nombre de Claudia (Kathleen Turner), un hada madrina veterana y desterrada, que se ha vuelto malvada y que busca ejercer un dominio total sobre personas y cosas. De esta manera Claudia convierte al padre de Anabel en estatua de piedra.

    Comentario

    Las hadas madrinas ya no son lo que eran. El cómico Martin Short encarna a un aprendiz de hada, en este cuento fantástico en el que se da un nuevo giro a la historia de La Cenicienta. Aquí es la jovencita la que no sólo no quiere ir al baile, sino que desea que quién vaya sea su padre para que triunfe en el mundo del espectáculo como cantante y bailarín.