EL GURÚ (UNA INCONTROLABLE TENTACION)

    16
    Titulo original: Holy Man
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 114 min.
    Dirección: Stephen Herek.
    Guión: Tom Schulman.
    Música: Alan Silvestri. Temas musicales: Pearl's Girl, interpretado por Underworld Money, interpretado por Andrew Dorfman and Wendy Bremer, Sparkling Brass, interpretado por Malcolm Lockyer, Running From Jamaica, interpretado por The Meditations, Lazy Latin, interpretado por Malcolm Lockyer, Manic Position, interpretado por Dominic Glynn, The Syncopated Clock, Oye, interpretado por Gloria Estefan, Prologue, interpretado por Loreena McKennitt, y Don't You Worry 'bout A Thing, interpretado por Stevie Wonder.

    Intérpretes

    Eddie Murphy, Jeff Goldblum, Kelly Preston, Robert Loggia, Jon Cryer, Eric McCormack, Sam Kitchin, Robert Small, Marc Macaulay, Mary Stout, Edie McClurg, Kim Staunton, Morgan Fairchild, Betty White, Florence Henderson, James Brown, Soupy Sales, Dan Marino, Willard Scott, Nino Cerruti, Kim Alexis, Veronica Webb, Barbara Barron, Cristina Wilcox y Clarence Reynolds.

    Sinopsis

    Ricky Hayman (Jeff Goldblum) es un alto ejecutivo de una cadena de compras por televisión que reza para que un milagro salve a la cadena de los problemas financieros que atraviesa y así poder mantener su lujoso ritmo de vida. Un extravagante gurú espiritista llamado G (Eddie Murphy), que rehúsa las cosas materiales y que posee un extraordinario poder de persuasión, por un accidente se cruza en su camino. Ricky decide darle una oportunidad y G se convierte en el carismático presentador que estaba buscando para la cadena, consiguiendo meterse en el bolsillo a la audiencia de todo el país con su genial incontinencia verbal. Pero no será eso lo único que consiga.

    Comentario

    Película a la medida de Eddie Murphy, una comedia disparatada que transmite una visión mordaz, sutil y explosiva del amor, la vida y las compras por televisión. En esta ocasión da vida a G, un inspirado gurú que se revela como un incomparable genio del marketing y que encarna un fenómeno muy contemporáneo: las compras por televisión que son, para mucha gente, una auténtica experiencia religiosa Una divertida producción Disney a cargo del realizador Stephen Herek, que cuenta además con la aparición de numerosas personalidades del mundo de la televenta americana que se interpretan a sí mismos. Tras la cámara, Stephen Herek, que venía de dirigir 101 dálmatas, más vivos que nunca. Atención a la parodia que hace de sí misma Morgan Fairchild en una pequeña aparición.