EL GUERRERO AMERICANO

    132
    Titulo original: American Ninja
    Año: 1985
    País: EE UU
    Duración: 95 min.
    Dirección: Sam Firstenberg
    Guión: Gideon Amir, Paul De Mielche, Avi Kleinberger, James R. Silke.
    Música: Michael Linn.

    Intérpretes

    Michael Dudikoff, Steve James, Judie Aronson, Guich Koock, John Fujioka, Don Stewart, John LaMotta, Jerry Bailey, Rohy Batliwala, Phul Brock, Tony Carreon, Steve Cook, Manolet Escudero, Jim Gaines, Joey Galvez, Zenon Gil, Michael Hackbart, Eric Hahn, Christian Hoss, Nick Nicholson, Richard Norton, Brian Robillard, Gregg Rogero, Berto Spoor.

    Sinopsis

    En Filipinas, Joe Armstrong (Michael Dudikoff), un soldado americano de la Armada, cae en una emboscada tendida por unos rebeldes. Pero instintivamente, Joe se defiende gracias a su dominio de las artes marciales. Su astucia y su inteligencia le harán además intuir y descubrir una conspiración dentro de sus propias filas enfrentándose al mayor caso de corrupción que jamás había imaginado. Sólo él podrá batirse en duelo a muerte con los rebeldes y con sus propios compañeros del ejército. Una batalla final en la que sólo puede haber un vencedor.

    Comentario

    Dentro del género de acción en el que se está especializando Sam Firstenberg (La venganza del Ninja, La fuerza de la venganza, Criaturas asesinas...) nos cuenta, en El guerrero americano, la historia de un militar americano experto en operaciones militares y muy hábil en el combate cuerpo a cuerpo que descubre una trama conspiratoria en Filipinas en la que está implicado el mismísimo ejército. Firdtenberg también dirigió El guerrero americano II