EL GRITO (2004)

    8
    Titulo original: The grudge
    Año: 2004
    País: EE.UU. - Japón
    Duración: 96 min.
    Dirección: Takashi Shimizu
    Guión: Stephen Susco, basado en el guión de la película de Takashi Shimizu “ Ju-On: The Grudge
    Música: Christopher Young

    Intérpretes

    Sarah Michelle Gellar, Bill Pullman, Jason Behr, William Mapother, Clea DuVall, KaDee Strickland, Grace Zabriskie, Rosa Blasi, Ted Raimi, Ryo Ishibashi, Yoko Maki, Yuya Ozeki, Takako Fuji, Takashi Matsuyama, Hiroshi Matsunaga, Hajime Okayama, Yoshiyuki Morishita, Kazuyuki Tsumura, Taiki Kobayashi, Junko Koizumi, Nanna Koizumi, Yôichi Okamura, Eiji Ôki, Katsuhiro Oyama y Courtney Webb.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial del Festival de Sitges.

    Sinopsis

    La aparente normalidad de la fachada de una modesta casa de Tokio oculta el horror que se encuentra en su interior. La casa está poseída por una violenta plaga que destruye las vidas de todos los que entran en ella. Esta maldición hace que sus víctimas mueran poseídas por una ira poderosa. Cada muerte causada por la maldición provoca el nacimiento de una nueva víctima, lo que hace que se propague como un virus, creando una interminable y creciente cadena de terror. Karen Davis (Sarah Michelle Gellar) es una estudiante de intercambio norteamericana que estudia trabajo social en Japón y que, inocentemente, acepta reemplazar a una enfermera que no se ha presentado a su trabajo. Cuando entra en la casa que le han asignado descubre a una anciana estadounidense, Emma Williams (Grace Zabriskie), que se encuentra en estado catatónico, mientras que el resto de la casa parece estar desierta y abandonada. Mientras cuida de la anciana enferma, Karen escucha arañazos en la parte superior de la vivienda. Al investigar el origen de esos extraños ruidos se ve enfrentada a un poder sobrenatural más aterrador de lo que jamás se hubiera podido imaginar. En el interior de esta casa se ha iniciado un ciclo de muerte originado por un mal aterrador que nació años atrás. Karen se ve atrapada dentro de este círculo mortal y acaba conociendo el secreto de la maldición vengativa que ha arraigado en la casa. Ahora, debe detenerla antes que sea demasiado tarde.

    Comentario

    Remake estadounidense (rodado en Japón) de la película japonesa de igual título (la más taquillera del terror oriental en los inicios del siglo XXI), que vuelve a dirigir Takashi Shimizu, con Sarah Michelle Gellar, Bill Pullman y Jason Behr al frente del reparto. Una variante del subgénero de casas terroríficas en la que todo aquel que entra en un siniestro edificio mueren poseídas por la ira, provocando cada desaparición el nacimiento de una nueva víctima. Una efectiva película que cruza el horror oriental con la comercialidad de Hollywood, que conoció una secuela.