EL GRINCH (2018)

    18
    Titulo original: The Grinch
    Año: 2018
    País: EE.UU.
    Duración: 86 min.
    Dirección: Yarrow Cheney y Scott Mosier
    Guión: Mike LeSieur, Tommy Swerdlow, basado en el libro "How The Grinch Stole Christmas”, de Dr. Seuss
    Música: Danny Elfman Temas musicales: “Happy”, interpretado por Pharrell Williams; “You´re A Mean One, Mr Grinch”; “Santa Claus Is Comming To Town”, interpretado por Jackson 5; “Christmas Is”, interpretado por Rum-DMC; “You´re a Mean One, Mr. Grinch”, interpretado por Tyler, The Creator; “Jingle Bells”; “A Holly Joilly Christmas”; “The Twelve Days of Christmas”, interpretado por The Spinners; “All by Myself”; “Welcome Christmas”; “Christmas in Hollis”, interpretado por Rum-DMC; “Silent Night”; “My Favorite Things”, interpretado por The Supremes; “The Christmas Song (Merry Christmas To You)”, interpretado por Nat King Cole; “Feliz Navidad”, interpretado por José Feliciano; “The Twelve Days of Christmas”, interpretado por Ray Conniff and The Ray Conniff Singers; “Brazil”, interpretado por Geoff and Maria Muldaur; “God Rest Ye Merry, Gentlemen”, interpretado por Pentatonix; “Deck The Halls”, interpretado por Jackie Wilson; “Mambo nº 5 (A Little Bit Of…)”, interpretado por Lou Bega; “O Christmas Tree”; y “Boogie”, interpretado por Brockhampton

    Sinopsis

    The Grinch lleva una solitaria vida en una cueva del Monte Crumpit con su fiel perro Max como única compañía. Con una guarida plagada de inventos e ingeniosos cachivaches para satisfacer todas sus necesidades diarias, el Grinch solo se deja ver por Villa Quién cuando se queda sin comida. Cada año, en Navidad, los lugareños perturban su pacífica soledad con celebraciones cada vez más desmesuradas, luminosas y ruidosas. Cuando los Quién declaran que ese año van a preparar una Navidad el triple de grande, el Grinch se da cuenta de que solo hay un modo de recuperar algo de paz y silencio: robar la Navidad. Para ello, decide hacerse pasar por Santa Claus en Nochebuena, haciéndose con un reno muy peculiar para tirar de su trineo. Mientras tanto, en Villa Quién, una dulce niña llamada Cindy-Lou, desbordante de espíritu navideño, planea con sus amigos atrapar a Santa Claus durante su visita en Nochebuena para darle las gracias por ayudar a su trabajadora madre. Sin embargo, a medida que se acerca la noche mágica, sus buenas intenciones amenazan con chocar con las del Grinch, mucho más perversas. ¿Logrará Cindy-Lou cumplir su deseo de conocer a Santa Claus? ¿Conseguirá el Grinch poner fin al jolgorio navideño de los Quién de una vez por todas?

    Comentario

    Versión en animación y 3D basado en el popular clásico navideño del Dr. Seuss, Cuenta la historia de un cínico cascarrabias que se propone robar la Navidad hasta que el desbordante espíritu navideño de una niña le hace cambiar de opinión. En el 2000 ya había conocido una adaptación dirigida por Ron Howard con personajes reales en donde Jim Carrey daba vda al protagonista.