EL GRAN MARCIANO

    Titulo original: El gran marciano
    Año: 2000
    País: España
    Duración: 102 min.
    Dirección: Antonio Hernández
    Guión: Antonio Prieto, Alfredo Díaz y Antonio Hernández.
    Música: : Víctor Reyes.

    Intérpretes

    Ismael Beiro, Iván Armesto, Mº José Galera, Koldo Sagastizabal, Israel Pita, Silvia Casado, Nacho Rodríguez, Vanessa Pascual, Marina Díez, Mabel Garrido y Jorge Berrocal,.

    Sinopsis

    Un grupo de catorce personas se desplazan en misión comercial hasta Extremadura. Van a presentar a la prensa un hotel cercano al parque Natural de Monfragüe, y de paso, fomentar el turismo en la zona. Uno de ellos se ve obligado a realizar el viaje solo, lo que le permitirá entrar en contacto con una especialista de fenómenos paranormales. Y por cierto que no le vienen nada mal la información y la experiencia acumuladas durante el trayecto porque, al llegar junto a sus compañeros, descubre que la comarca está viviendo situaciones que no parecen de este mundo. El ejército acaba de llegar y los periódicos barajan hipótesis contrapuestas: ¿Se trata de un conflicto atmosférico o de un objeto volante sin identificar?. Durante un paseo por los bellos parajes de la zona, realizan un descubrimiento sin precedentes: restos calcinados de lo que no parece una nave fabricada por el hombre flotan en la piscina de un hotel. Un descubrimiento insólito les hará mirar las estrellas. Y por las noches, un ruido atronador y una luz que lo invade todo les impide pegar ojo. Ni siquiera haber participado en un concurso catódico les había preparado para lo que iban a vivir en las siguientes cuarenta y ocho horas.

    Comentario

    Antonio Hernández (F.E.N., Lisboa, Oculto, En la ciudad sin límites, Los Borgia), que había trabajado en la serie de televisión Inocente, inocente, llevó el planteamiento de estos programas al cine, utilizando a los integrantes de la primera temporada del concurso de televisión Gran Hermano. Hernandez manipula correctamente en esta comedia a los concursantes del famoso programa, que aparentemente son contratados para promocionar un hotel en Extremadura, donde se convertirán en testigos privilegiados de extraños sucesos.