EL GRAN MACLINTOCK (1963)

    16
    Titulo original: McLintock!
    Año: 1963
    País: EE.UU.
    Duración: 127 min.
    Dirección: Andrew V. McLaglen
    Guión: James Edward Grant
    Música: Frank De Vol. Temas musicales: “Love in the Country”, interpretado por The Limeliters; “Just Right For Me”; “Cakewalk”; y When We Dance”.

    Intérpretes

    John Wayne, Maureen O‘Hara, Patrick Wayne, Stefanie Powers, Jack Kruschen, Chill Wills, Yvonne De Carlo, Jerry Van Dyke, Edgar Buchanan, Bruce Cabot, Perry Lopez, Strother Martin, Gordon Jones, Robert Lowery, Hank Worden, Michael Pate, Edward Faulkner, Mari Blanchard, Leo Gordon, Chuck Roberson, Bob Steele, Aissa Wayne, Big John Hamilton, Danny Borzage, Carol Daniels, H.W. Gim, Fargo Graham, Frank Hagney, Bill Hart, Charles Horvath, Duncan Inches, Cliff Lyons, Hal Needham, Kari Noven, Rudy Robbins, Dean Smith, John Stanley, Ralph Volkie y Olaf Wieghorst.

    Sinopsis

    George Washington McLintock (John Wayne), respetado y querido ciudadano de un pueblo de Arizona, es un ganadero terrateniente gruñón pero generoso, que se encuentra anclado a unos caducos principios basados en la rudeza y el machismo. Es por ello, y por las sospechas de infidelidad, que su mujer, Katherine (Maureen O‘Hara), le abandonó hace años, y se fue a vivir a Nueva York. Sin embargo, el regreso a casa de Becky (Stefanie Powers) la hija en común, con la noticia de que se encuentra prometida, hará que Katherine regrese al pueblo y que la ex pareja se reúna de nuevo para decidir su futuro. A partir de este momento, se sucederán las peleas entre ambos, lo que provocará hilarantes situaciones, agravadas por la contratación de una joven y bella cocinera en la hacienda. Además, el actual gobernador Cuthbert H. Humphrey (Robert Lowery) mostrará una insana envidia hacia la posición de reconocimiento del pueblo hacia McLintock, y tratará continuamente de desprestigiarle.

    Comentario

    Un western cómico estadounidense de 1963 dirigido por Andrew V. McLaglen y con John Wayne y Maureen O‘Hara como actores principales, cuyo guion está levemente basado en la obra de William Shakespeare “La fierecilla domada”. Terrateniente y magnate de ganado, banquero y ciudadano modelo, George Washington McLintock tiene el mundo en sus manos; lo único que le falta es su mujer. Lucha de sexos, peleas, indios amantes del whisky y puñetazos son los elementos de la película en la que John Wayne y Maureen O‘Hara vuelven a hacer gala de una excelente química.