EL GRAN GOLPE (2004)

    Titulo original: After the sunset
    Año: 2004
    País: EE.UU.
    Duración: 97 min.
    Dirección: Brett Ratner
    Guión: Craig Rosemberg y Paul Zbyszewski según un argumento de Paul Zbyszewski.
    Música:

    Lalo Schifrin.
    Temas musicales: California Dreamin, interpretado por The Mamas and the Papas; Love Rollercoaster, interpretado por Red Hot Chili Peppers; Tempted to Touch, interpretado por Rupee; B.O.B. (Bombs over Baghdad), interpretado por Outkast; Kiss Me, interpretado por Sixpence None The Richer; The Pineapple Song (Turn Around and Let Me See), interpretado por Good Size; Mama Lay Lay Lay, interpretado por Tony Seymour; Home Sweet Home, interpretado por Tony Seymour; You Never Know, interpretado por Rupee; Bhangraton, interpretado por Salaam Remi and Socorro; Sugar Bum Bum, interpretado por Visage; Night and Day, interpretado por Dawn Penn; A Who Seh Me Dun, interpretado por Cutty Ranks; Mellow Mood, interpretado por Bob Marley and The Wailers; Put It On, interpretado por Bob Marley and The Wailers; Show Me the Way to Go Home; Agora Só Falta Você, interpretado por Maria Rita; Go Where You Wanna Go, interpretado por The Mamas and the Papas; La-C-Doe; Punkie, interpretado por Sean Paul with Tego Calderon; Boombastic, interpretado por Shaggy; Pretty Blue Eyes, interpretado por Tony Seymour; Police and Thieves, interpretado por Junior Murvin; Cobra Style, interpretado por Teddybears STHLM; I Got It, interpretado por Kevin Lyttle; Bam, Bam, interpretado por Toots & The Maytals; y Drive Me Crazy, interpretado por Kevin Lyttle.


    Intérpretes

    Pierce Brosnan, Salma Hayek, Woody Harrelson, Don Cheadle, Naomie Harris, Chris Penn, Troy Garity, Mykelti Williamson, Obba Babatundé, Russell Hornsby, Rex Linn, Robert Curtis-Brown, Mark Moses, Michael Bowen, Tony Ledard, Karl Malone, Shaquille O'Neal, Gary Payton, Andrew Fiscella, Gianni Russo, Jeff Garlin, Lisa Thornhill, Kate Walsh, Tom McGowan y

    Sinopsis

    Tras un ultimo gran golpe en que se llevaron el segundo de los tres famosos diamantes de Napoleón del experto ladrón Max Rey de las Coartadas Burdett (Pierce Brosnan) y su hermosa cómplice Lola (Salma Hayek), deciden retirarse a Paradise Island (Bahamas). Con su futuro arreglado, la carrera delictiva de la pareja ya pertenece al pasado. Sin embargo, Stan (Woody Harrelson), un agente del FBI que lleva siete años sin descanso persiguiendo a Max, no se fía de esta aparente retirada a la vida doméstica. Cree que están planeando robar el tercer diamante de Napoleón, uno de los diamantes perfectos más grandes del mundo que forma parte de los tres diamantes idénticos sacados de la espada de Napoleón poco después de su exilio en la isla de Elba y que está valorado en más de 70 millones de dólares. Está previsto que el diamante llegue a Paradise Island como parte de una exposición en un crucero de lujo y por casualidad coincide con la llegada de la pareja. Aunque no tiene jurisdicción en el país caribeño, Stan está decidido a atrapar a Max y Lola: se ha convertido ya en un asunto personal. Cuando los dos adversarios se encuentran en el paraíso, Max da la vuelta a la situación y se hace amigo del detective frustrado enseñándole los placeres de la isla. Stan se adapta rápidamente a la vida relajada del Caribe. ¿Es posible que los dos rivales se conviertan en amigos? ¿Es verdad que Max y Lola no traman nada? ¿Se han retirado de verdad? Y es más, ¿dice Stan la verdad u oculta algo? Cuando el sol finalmente se pone y desparece el tercer diamante de Napoleón, ¿quién se lo llevará?

    Comentario

    Brett Ratner ("X-Men. La decisión final", "Paycheck", "Family Man") firma esta historia de suspense que reúne a Pierce Brosnan con la mexicana Salma Hayek. Ambos son una pareja de ladrones que han decidido retirarse a una isla paradisíaca de las Bahamas tras haber conseguido un último gran botín. Sin embargo, un agente del FBI que les lleva persiguiendo siete años, no se fía de esta aparente retirada y cree que están planeando robar el tercer diamante de Napoleón, extraído de la espada del militar francés poco después de su exilio en la isla de Elba y valorado en más de 70 millones de dólares. Está previsto que el diamante llegue a la isla como parte de una exposición, coincidiendo con la llegada de la pareja y, aunque no tiene jurisdicción en el país caribeño, el agente viaja a las Bahamas para perseguir a la pareja. Una historia inspirada en un caso real..