EL GRAN BUSTER (2018)

    13
    Titulo original: The Great Buster
    Año: 2018
    País: EE.UU.
    Duración: 102 min.
    Dirección: Peter Bogdanovich
    Guión: Peter Bogdanovich
    Música: Temas musicales: “1812 Overture” de Pyotr Ilyich Tchaikovsky

    Intérpretes

    Mel Brooks, Dick Cavett, James Curtis, Paul Dooley, Bill Hader, Werner Herzog, Bill Irwin, James Karen, Buster Keaton, Nick Kroll, Richard Lewis, Norman Lloyd, Leonard Maltin, Ben Mankiewicz, Carl Reiner, Cybill Shepherd, French Stewart, Quentin Tarantino, Dick Van Dyke , Jon Watts y Orson Welles.

    Premios

    Premio al Mejor Documental de la Sección Venecia Classics del Festival Internacional de Cine de Venecia.

    Sinopsis

    Documental que celebra la vida y la carrera de uno de los cineastas más prolíficos e influyentes de Hollywood, Buster Keaton, a través de entrevistas a sus amigos, familiares y compañeros de profesión y con un material de archivo restaurado. La celebración de un rico e inmortal legado que va más allá de la comedia y que ha cambiado la forma de hacer y entender el cine. Un viaje a los orígenes del séptimo arte de la mano de uno de sus grandes creadores. La restauración magistral de las obras de archivo dan vida a la magia de Keaton en la pantalla grande, mientras las entrevistas con amigos, familiares, colaboradores y un grupo de artistas profundamente influenciados por la singularidad de su visión retratan profundamente una vida y un personaje cuya complejidad, audacia y gracia fueron igualadas por la grandeza de las obras que él creó.

    Comentario

    El dos veces nominado al Oscar Peter Bogdanovich (“La última película”, “¿Qué me pasa doctor?”) escribe, dirige y narra esta película documental que homenajea al inolvidable Buster Keaton, uno de los cineastas y cómicos más influyentes de la historia del séptimo arte. Grandes actores y artistas del mundo del cine como Quentin Tarantino, Johnny Knoxville, Richard Lewis, Mel Brooks, Werner Herzog, Jon Watts o Dick Van Dyke, entre otros, ofrecen a través de diversas testimonios su visión acerca de uno de los grandes artistas de la era dorada del cine mudo en Hollywood y ponen de manifiesto la profunda influencia que la obra de Buster Keaton, el gran artista de la era dorada del cine mudo en Hollywood junto con Charles Chaplin; la influencia de sus películas, como “El maquinista de la General” o “El héroe del río“, va mucho más allá de la comedia y se extiende por toda la historia del cine hasta la actualidad habiendo ejercido y aún ejerce en los cineastas de todas la generaciones.