EL GAVILÁN PISTOLERO

    729
    Titulo original: The gun hawk
    Año: 1953
    País: EE.UU.
    Duración: 85 min.
    Dirección: Edward Ludwig
    Guión: Jo Heims, según un argumento de Richard Bernstein y Max Steeber.
    Música: Jimmie Haskell.

    Intérpretes

    Rory Calhoun, Rod Cameron, Ruta Lee, Rod Lauren, Morgan Woodward, Robert J. Wilke, John Litel, Jody Daniels, Ron Whelan, Rodolfo Hoyos Jr., Lane Bradford, Natividad Vacío, Joan Connors, Glen Stensil, Gregg Barton, Frank Gardner, Harry Fleer y Lee Bradley

    Sinopsis

    Un legendario pistolero al que todos daban por muerto llega a Santuario, un pueblo tomado por forajidos. Regresa con la única intención de vengar la muerte de su padre. En el lugar no tardará en entablar amistad con Roan, un joven tan impetuoso con el revólver como él en sus inicios y en quién se reconoce en sus años de juventud. Aunque el experimentado pistolero trata de disuadir a Roan para que no siga sus pasos, ambos unirán sus pistolas para enfrentarse a las provocaciones de los forajidos logrando así redimir sus culpas.

    Comentario

    Dos presencias habituales de la serie B del género del Oeste, Rory Calhoun y Rod Cameron, son los protagonistas de este western moralista. La historia de un hombre de turbio pasado, que pretende que un joven no siga su ejemplo, recuerda ligeramente a la reflejada por El pistolero, si bien los aspectos psicológicos que primaban en aquel memorable western de Henry King dejan paso a planteamientos mucho más tradicionales.