EL GATO CON BOTAS (2011)

    8
    Titulo original: Puss in Boots
    Año: 2011
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Chris Miller
    Guión: David H. Steinberg, Tom Wheeler y Jon Zack, basado en un argumento de Will Davies y Brian Lynch, según caracteres del personaje creados por Charles Perrault.
    Música: Henry Jackman.

    Premios

    Nominada al Globo de Oro a la Mejor Película de Animación. Nominada al Oscar a la Mejor Película de Animación.

    Sinopsis

    Antes de que Gato con Botas, el aguerrido felino, conociera al ogro Shrek es buscado por la ley. En un pequeño pueblo descubre que dos bandidos tienen en su poder unas judías mágicas y su objetivo será robárselas. Sin embargo la acción se la impide otro gato, que va enmascarado, que en realidad se trata de Kitty Zarpas Suaves, una gata que vive en una colonia de felinos donde se reencuentra con un viejo amigo de infancia, Humpty Dumpty, un huevo, al que conoció de pequeño, siendo huérfano en un orfanato, que propone a Gato y a Kitty buscar la gallina de los huevos de oro.

    Comentario

    Un spin-off de la saga “Shrek”. Mucho antes de conocer al ogro Shrek, el notorio espadachín, amante y forajido Gato con Botas se convierte en un héroe cuando emprende una aventura con la dura y curtida Kitty Zarpas Suaves y el astuto Humpty Dumpty para salvar a su pueblo. Esta es la verdadera historia del Gato, del Mito, de la Leyenda...y las Botas. La película está mucho más cerca de “Jack y las habichelas mágicas” que del cuento de Perrault, con el que nada tiene que ver, y posee guiños a diferentes éxitos cinematográficos, desde Indiana Jones o “La máscara del Zorro” hasta los “Goonies” o James Bond. Sin olvidar algunas referencias a la literatura anglosajona, ya que personajes como Humpty Dumpty (el huevo) tuvo una breve aparición en “Alicia a través del espejo”, de Lewis Carroll. En la versión original, Antonio Banderas vuelve a poner la voz a Gato, acompañado ahora por Salma Hayek en la voz de Kitty, y Billy Bob Thornton, Zach Galifianakis y el propio Guillermo del Toro (coproductor del filme) dando las voces a los otros personajes.