EL FÚTBOL O YO (2017)

    25
    Titulo original: El fútbol o yo
    Año: 2017
    País: Argentina
    Duración: 105 min.
    Dirección: Marcos Carnevale
    Guión: Marcos Carnevale y Adrián Suar
    Música: Iván Wyszogrod

    Intérpretes

    Julieta Díaz, Rafael Spregelburd, Carolina Levi, Adrián Suar, Federico D´Elía, Alfredo Casero, Peto Menahem, María Zamarbide, Marcelo D´Andrea, Tomás Kirzner, Julieta Vallina, Natalia Santiago, Giuliana Scaglione, Dalia Gutmann, Martín Tecchi, Miriam Odorico, Javier De Nevares, Yerica Valiente, Silvia Trawier, Ricardo Larrama, Elsa Bois, Darío Guersenzvaig, Gaby Schapiro y Julieta Raponi.

    Sinopsis

    La pasión de Pedro (Adrián Suar) por el fútbol sobrepasa la de la mayoría de los mortales: es un adicto total al fútbol, es capaz de estar viendo partidos durante 24 horas al día, sin distinción de club, camiseta, bandera ni nacionalidad, una pasión que está arruinando su vida matrimonial. Tanto que Verónica (Julieta Díaz), su mujer y la madre de sus dos hijas adolescentes, comienza a ver insostenible el que su marido dedique la mayor parte de su tiempo al fútbol y nada a la pareja. Cuando encima un día Pedro es despedido del trabajo por ver un partido de fútbol durante el horario laboral, el asunto adquiere tintes de tragedia. Así que Verónica da un ultimátum a su marido: si Pedro quiere volver con ella, deberá elegir entre los dos y rehabilitarse de su adicción. Separado de Verónica y sin trabajo, en su soledad Pedro acepta ser un adicto al fútbol y pide ayuda a un profesional para intentar recuperar su vida de nuevo, pero puede que ya sea demasiado tarde.

    Comentario

    Marcos Carnevale, director de “Almejas y mejillones”, “Elsa y Fred” o “Corazón de león”, firma una comedia con algún toque melodramático en torno a una exacerbada pasión por el futbol que roza el fanatismo y que solo se puede superar mediante terapia que a un hombre le costará el trabajo y pondrá en riesgo su matrimonio.