EL FUGITIVO DE AMBERES

    130
    Titulo original: El fugitivo de Amberes
    Año: 1954
    País: España
    Duración: 81 min.
    Dirección: Miguel Iglesias
    Guión: Miguel Iglesias, según un argumento de Juan Bosch.
    Música: Juan Durán Alemany

    Intérpretes

    Howard Vernon, Anouk Ferjac, José Marco, Alfonso Estela, Amelia de Castro, Luis Induni, Jaime Avellán, Manuel Gas, Juan Capri.

    Sinopsis

    Bell Fermen, que ha robado en París el famoso brillante Woosley llega a Amberes huyendo de la policía. En esta ciudad vende una imitación de la joya a un traficante llamado Alex. Pero éste descubre l engaño y decide vengarse. Emprende la persecución del estafador, al que logra encontrar, al fin en Barcelona. En esta ciudad es asesinado por Bell, aunque antes de morir dispara y hiere, a su vez, de muerte a su asesino. Bell trabaja para un joyero llamado Montes, quien es descubierto de complicidad en el robo y asesinato de otro joyero francés llamado Ruvicht. Merced a una hábil coartada, el inspector de policía Jordán logra averiguar que Montes, en combinación con un tal Ferrán, dedicado al mismo negocio, simularon la compra de un collar de brillantes a Ruvicht, entregándole un cheque, que luego ordenaron recuperar, tras el asesinato de Ruvicht, a uno de los hombres de su banda. De esta forma son recuperadas las dos valiosas joyas.

    Comentario

    Una de las muchas películas policíacas producidas en la Barcelona de los años 50. El director Miguel Iglesias lleva a la pantalla una historia de su colega Juan Bosch sobre un ladrón de joyas al que todos persiguen. El actor de origen suizo Howard Vernon repite de nuevo su sempiterno personaje de villano.