EL FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN (2018)

    18
    Titulo original: El fotógrafo de Mauthausen
    Año: 2018
    País: España
    Dirección: Mar Targarona
    Guión: Roger Danès y Alfred Pérez Fargas, basado en hechos reales
    Música: Diego Navarro

    Intérpretes

    Mario Casas, Macarena Gómez, Alain Hernández, Luka Peros, Stefan Weinert, Igor Szpakowski, Frank Feys, Richard van Weyden, Marc Rodríguez, Anatoly Chugunov, Joan Negrié, Roger Vilà, Rubén Yuste, Albert Mora, Eduard Buch, Minnie Marx, Adrià Salazar, Efrain Anglès y Darien Asian.

    Sinopsis

    Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina del campo de concentración de Mauthausen, Francesc Boix (Mario Casas), un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico, arriesga su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis. Miles de imágenes que muestran desde dentro toda la crueldad de un sistema perverso. Las fotografías que Boix y sus compañeros lograron salvar fueron determinantes para condenar a altos cargos nazis en los juicios de Núremberg en 1946. Boix fue el único español que asistió como testigo.

    Comentario

    Dirigida por Mar Targarona (“Secuestro”) e interpretada por Mario Casas y Macarena Gómez, la película está basada en hechos reales y cuenta la historia de Francesc Boix que en 1941 retrató el horror del campo de exterminio nazi de Mauthausen cuando fue llevado al mismo junto a otros 1506 republicanos españoles.