EL FILO DE LA NAVAJA (1984)

    632
    Titulo original: The Razor’s Edge
    Año: 1984
    Fecha de estreno en España: 07-06-1985
    País: EE.UU.
    Duración: 128 min.
    Dirección: John Byrum
    Guión: John Byrum y Bill Murray, basado en la novela de W. Somerset Maugham.
    Música:

    Jack Nitzsche.


    Intérpretes

    Bill Murray, Theresa Russell, Catherine Hicks, Denholm Elliott, James Keach, Peter Vaughan, Brian Doyle-Murray, Stephen Davies, Saeed Jaffrey, Faith Brook, André Maranne, Bruce Boa, Serge Feuillard, Joris Stuyck, Helen Horton, Michael Fitzpatrick, Robert Manuel, Sam Douglas, Nora Connolly, Jeff Harding, Richard Oldfield, Gordon Sterne, Mary Larkin, Christopher Muncke, Russell Sommers, John Moreno, Hugo Bower y Abbie Shilling.

    Sinopsis

    Larry Darrel (Bill Murray) es un hombre obsesionado con encontrar un significado a la vida, tras haber vivido los horrores de la Primera Guerra Mundial. Regresa a su casa y vuelve a ver a su hermosa prometida, recuperando su trabajo como agente de bolsa en una distinguida casa de correduría. Sin embargo, queda un vacío espiritual y filosófico en la vida de Larry, que no se puede llenar con dinero y seguridad. Dejando atrás la prosperidad de la posguerra en América, sus amigos y su familia, Larry viaja primero a París, y de allí a un monasterio en las montañas del Tibet, donde busca la iluminación de un tipo de vida más elevado. Años más tarde, con la mente y la intención mucho más claras, regresa a París donde se ve obligado a enfrentarse con las personas y los problemas aún no resueltos de su pasado.

    Comentario

    Un remake de la película que protagonizó en 1946 Tyrone Power dirigida por Edmund Goulding, basada a su vez en la novela de W. Somerset Maugham en torno a un hombre que encuentra en el Tibet la paz espiritual que le había arrebatado la guerra en Europa. Ambientada en los tumultuosos años que siguieron a la Primera Guerra Mundial, es una historia sobre la búsqueda de la verdad y la sabiduría que protagoniza Bill Murray, actor que combina con bastante acierto comedias y dramas. Tras la cámara John Gyrum, responsable de títulos como "Inserts", "Generación perdida" y "A dúo".