EL FIEL (2017)

    17
    Titulo original: Le fidèle
    Año: 2017
    País: Bélgica – Francia – Holanda
    Duración: 130 min.
    Dirección: Michaël R. Roskam
    Guión: Thomas Bidegain, Noé Debré y Michaël R. Roskam
    Música: Raf Keunen

    Intérpretes

    Matthias Schoenaerts, Adèle Exarchopoulos, Eric De Staercke, Jean-Benoît Ugeux, Nabil Missoumi, Thomas Coumans, Nathalie Van Tongelen, Fabien Magry, Sam Louwyck, Stefaan Degand, Kerem Can, Aïcha Cissé, Vincenzo De Jonghe, Gianni La Rocca, Corentin Lobet, Dimitry Loubry, Gaël Maleux, Guray Nalbant, Charley Pasteleurs, Anaëlle Potdevin y Igor van Dessel.

    Sinopsis

    La turbulenta historia de Gino, llamado Gigi (Matthias Schoenaerts), un gángster y criminal de altos vuelos que conoce a una conductora de carreras llamada Bénédicte, llamada Bibi (Adèle Exarchopoulos), de clase alta, de la que queda perdidamente enamorado. Aun así, Gino decide mantener ocultos sus sentimientos, pese a que esto pueda generarle diferentes complicaciones a su alrededor. Ambos tendrán que enfrentarse en el terreno, ocultando sus debilidades y mostrando exclusivamente sus fortalezas.

    Comentario

    Un cruce de thriller y drama que narra la historia de una violenta banda criminal que aterrorizó a los ciudadanos de Bruselas a principios de 1990. Tras la cámara, Michäel R. Roskam, que regresó a Bélgica para dirigir este thriller romántico con un toque retro y trepidantes escenas de acción, con Matthias Schoenaerts, al que descubrió en “Bullhead” y Adéle Exarchipoulos (“La vida de Adèle”)