EL EXTRAORDINARIO VIAJE DE T.S. SPIVET (2013)

    Titulo original: The Young and Prodigious T.S. Spivet
    Año: 2013
    País: Francia – Canadá
    Duración: 105 min.
    Dirección: Jean-Pierre Jeunet
    Guión: Guillaume Laurant y Jean-Pierre Jeunet, basado en la novela de Reif Larsen.
    Música: Denis Sanacore

    Intérpretes

    Kyle Catlett, Helena Bonham Carter, Judy Davis, Callum Keith Rennie, Niamh Wilson, Jakob Davies, Rick Mercer, Dominique Pinon, Julian Richings, Richard Jutras, Mairtin O`Carrigan, Michel Perron, Dawn Ford, Susan Glover, James Bradford, Ana Alarcon, Kyle Allatt, Rebecca Amzallag, Zachary Amzallag, Anne-Sophie Bozon, Martin Brisebois, Noel Burton, Christie Claymore, Victor Cornfoot, Karyanne d`Avril, Marianne Demers, Mario Geoffrey, Amber Goldfarb, Tommy Heynemand, Patrick Hébert, Dylan Kingwell, Catherine Lemieux, Robert Maillet, Lisa Bronwyn Moore, Marie-Chantal Nadeau, Benoit Priest, Marc Primeau, Andrew Simms, Roald Smeets, Harry Sandjofsky, Sylvia Stewart y Leigh Ann Taylor.

    Premios

    Película de clausura del Festival Internacional de Cine de San Sebastián Premio César de la Academia de Cine Francés a la Mejor Fotografía. Nominada al César al Mejor Diseño de Vestuario y al Mejor Diseño de Producción.

    Sinopsis

    T.S. Spivet (Kyle Catlett) es un niño dotado de una gran inteligencia para su edad (10 años) y vive con su familia en el estado de Montana (Estados Unidos). T.S. Spivet se siente incomprendido por su familia pues su padre (Callum Keith Rennie) está obsesionado con los cowboys, su madre, Clair (Helena Bonham Carter) se pasa el día estudiando los escarabajos y su hermana mayor Gracie (Niamh Wilson) está obsesionada con su imagen. T.S. Spivet está dotado de un gran talento para la cartografía y todo tipo de inventos. Haciéndose pasar por un adulto y a espaldas de sus padres, publica en varias revistas importantes de cartografía. Un día le comunican que él es el ganador del Premio Baird por sus publicaciones y es invitado a recoger el premio a Washington D.C., donde además, esperan que dé un discurso. Sin avisar a sus padres, se escapa de casa y sube a un tren en el que cruzará Estados Unidos hasta llegar a su destino. Su viaje hasta Washington D.F. será una extraordinaria odisea llena de increíbles aventuras.

    Comentario

    Adaptación cinematográfica de la novela “Las obras escogidas de T.S. Spivet”, de Reif Larsen. Rodado en 3-D, el film, una coproducción franco canadiense, dirigida por Jean-Pierre Jeunet (“Delicatessen”, “Alien resurrección”, “Amelie”, “Largo domingo de noviazgo”, “Micmacs”) que tiene como protagonista a T. S. Spivet, un genio de doce años que vive en un rancho en Montana. Su gran talento para la cartografía y los inventos pronto tiene recompensa. Una institución científica le concede un prestigioso premio y cruzará medio país para recogerlo. Una historia mágica, con una cuidada fotografía y una exquisita puesta en escena.