EL EXTRAÑO DEL TERCER PISO

    252
    Titulo original: Stranger on the third floor
    Año: 1940
    País: EE.UU.
    Duración: 64 min.
    Dirección: Boris Ingster
    Guión: Frank Partos.
    Música: Roy Webb.

    Intérpretes

    Peter Lorre, John McGuire, Margaret Tallichet, Charles Waldron, Elisha Cook Jr., Charles Halton, Ethel Griffies, Cliff Clark, Oscar O'Shea, Alec Craig, Otto Hoffman, Bobby Barber, Lee Bonnell, Harry Bradley, Lynton Brent, Jack Cheatham, Ray Cooke, Robert Dudley, William Edmunds, Jim Farley, Betty Farrington, Greta Granstedt, John Harmon y Dell Henderson.

    Sinopsis

    Michael Ward (John McGuire) es un periodista que se ha convertido en un testimonio clave para inculpar a su vecino Joe Briggs (Elisha Cook Jr.) en un caso con pocos indicios de culpabilidad. Briggs afirma tozudamente su inocencia, lo que retrae a Michael. El periodista comienza a tener dudas y hasta sueña que vive la situación contraria: él es acusado y Briggs es el testigo clave. Todo ello le provoca que caiga en una telaraña de falsas pruebas que le señalan, ahora a él, como presunto autor de un nuevo crimen. Un extraño personaje (Peter Lorre), que vive en el tercer piso, tendrá mucho que ver en la nueva situación.

    Comentario

    Peter Lorre (M, el vampiro de Duseldorff, El halcón maltés, Casablanca) protagoniza un estimable filme de suspense psicológico con toques de cine negro, previo a la explosión de este género, que además de una excelente puesta en escena se beneficia de la fotografía en blanco y negro de Nicholas Musuraca, director de fotografía de películas como Nunca la olvidaré o El solterón y la menor. Tras la cámara el guionista y productor Boris Ingster en la que la primera película de las tres que llegó a dirigir.