EL EXTRAÑO (2016)

    18
    Titulo original: Goksung
    Año: 2016
    País: Corea del Sur
    Duración: 156 min.
    Dirección: Na Hong-jin
    Guión: Na Hong-jin

    Intérpretes

    Do Won Kwak, Chun Woo-hee, Hwang Jung-min, Jang So-yeon, Jo Han-Cheol, Kim Hwan-hee, Jun Kunimura

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial fuera de concurso del Festival Internacional de Cine de Cannes Premio a la Mejor Película Asiática y a la Mejor Fotografía de la Sección Oficial Fantastic del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

    Sinopsis

    Un pueblo amanece bajo una lluvia torrencial y con un brutal crimen. Un inspector de policía debe investigar lo sucedido, mientras los rumores apuntan a un forastero de comportamiento extraño y del que se sospecha que tiene relación con la magia negra. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermitaño. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. Jong-gu (Do Won Kwak), un policía cuya familia está directamente amenazada, también cree que se trata de crímenes sobrenaturales…

    Comentario

    Entre lo policíaco y lo sobrenatural, Na Hong-jin (“(The Chaser”, “The Yellow Sea”) firma este thriller ubicado en una pequeña aldea coreana que se ve alterada por una serie de truculentos asesinatos. La película está basada en la premisa de que la oscuridad es sospechosa y nadie puede saber la verdad, y dramatiza la historia de un padre que intenta con tenacidad salvar a su hija del peligro.