EL ESTUDIANTE (2009)

    7
    Titulo original: El estudiante
    Año: 2009
    País: México
    Duración: 95 min.
    Dirección: Roberto Girault Facha
    Guión: Roberto Girault Facha, basado en una historia de Gastón Pavlovich.
    Música: Juan Manuel Langarica. Temas musicales: "Mírame Bien", interpretado por Sofía Maqueo; "Mírame Bien - Callejón", interpretado por Sofía Maqueo; "Mírame Bien - End Credits Reprise", interpretado por Sofía Maqueo; "Luz de Velas"; "Mensaje", interpretado por Agustín Lara; "Solamente una vez", interpretado por Agustín Lara; "Paloma querida", interpretado por José Alfredo Jiménez; "Solamente una vez", interpretado por Eugenia León; "El Caballero de la triste figura"; y "Serenata sin luna", interpretado por José Alfredo Jiménez-

    Intérpretes

    Jorge Lavat, Norma Lazareno, José Carlos Ruiz, Cristina Obregón, Pablo Cruz, Siouzana Melikian, Jorge Luis Moreno, Cuauhtémoc Duque, Jeannine Derbez, Daniel Martínez, Silvia Santoyo, Jeronimo Medina, Raúl Adalid, Sofía Taache, Fernando Estrada y Jessica Rangel.

    Sinopsis

    La historia de un grupo de jóvenes y un hombre de 70 años, llamado Chano (Jorge Lavat), quien acaba de inscribirse en la universidad para estudiar Literatura, y que con una marcada actitud quijotesca, romperá la brecha generacional. Así, en un encuentro de costumbres y tradiciones diferentes, compartirán deseos y enseñanzas, pero también, en medio del romance, la amistad, y la intriga, tendrán que superar distintas pruebas de la vida.

    Comentario

    Debut en el largometraje del director mexicano Roberto Girault Facha, la historia de un hombre de avanzada edad con alma de Quijote, que ingresa en la universidad para cumplir la promesa que le hizo a su padre cuando era joven. Allí se encontrará con una generación muy distinta a la suya, que han olvidado El Quijote. Una historia de adversidad y esperanza, de desaliento y lucha, de derrotas y superaciones, de lecciones y esperanzas.