EL ESTRENO (2019)

    Titulo original: Hra
    Año: 2019
    Fecha de estreno en España: 27-11-2020
    País: República Checa - Chile - Francia - Corea del Sur
    Duración: 93 min.
    Dirección: Alejandro Fernández Almendras
    Guión: Alejandro Fernández Almendras
    Música:

    Pablo Vergara


    Intérpretes

    Jirí Mádl, Marika Soposká, Elizaveta Maximová, Vladimíra Benoni, Sarah Havacova, Sarah Hlavácová, Danica Jurcová, Ondrej Malý, Darina Nicová, Jirí Strébl, Adam Vacula, Jana Zenáhlíková.

    Sinopsis

    El mundo de un joven director de teatro, Petr (Jirí Mádl), en un pequeño pueblo de República Checa, se derrumba después de que decide perseguir su sueño de adaptar la obra «Fedra» de Eurípides. Durante los ensayos se involucra con Karolína (Elizaveta Maximová), quien interpreta a la protagonista, arriesgando su matrimonio. La obra es un fiasco y su mujer, Katerina (Marika Soposká), lo deja. Desesperado, tratará de conquistarla nuevamente siendo el mejor padre y marido posible, no uno perfecto.

    Comentario

    El chileno Alejandro Fernández Almendras escribe y dirige esta película ambientada en la República Checa y rodada en blanco y negro, que es el resultado de la financiación recibida como proyecto por el Festival cinematográfico de Jeonju en Corea del Sur. Fernández Almendras ha logrado un clima de total empatía con el espíritu del cine checo, tanto en la notable fotografía de Inti Briones como en el tema, intimista, su tratamiento y su desarrollo. La película versa sobre un arquetipo masculino que resulta arcaico e incómodo.