EL ESPONTÁNEO (1964)

    29
    Titulo original: El espontáneo
    Año: 1964
    País: España
    Duración: 96 min.
    Dirección: Jorge Grau
    Guión: Víctor Andrés Catena, Eduardo de Santis y Jorge Grau
    Música: Antonio Pérez Olea

    Intérpretes

    Luis Ferrín, Fernando Rey, Anabel Jordá, Ángel de Andrés, María José Castell Branco, Naty Monterrey, Araceli López, Mari Cruz Jiménezm Katherine Ellison, Kitt Talbot, Laly Soldevila, Adrián Ortega, Ricardo G. Lilló, Adolfo Gallo, Jorge Llopis, Manuel Miranda, Emilio Laguna, Alfonso del Real, Luis Sánchez Polack, Francisco Camoiras, José Segura, José Franco, Sergio Orta, Alfonso Vidal, Pastor Serrador, Antonio Riquelme, Xan das Bolas, Terele Pávez, Antonio Moreno, Fernando Rey, Manuel Peloche, José Luis Matran, Cayetano Vázquez, Valeriano Montero, Antonio Salor, Jesús Álvarez, Curro Ortuño, Paco Camino, Gemma Arquer, Ana María Noé, Félix Fernández, José Pelayo, Rosario Royo y Pascual Serrador.

    Sinopsis

    Paco (Luis Ferrín) es el joven botones de un hotel de lujo. Suele hacer pequeños negocios con la reventa de entradas de corridas de toros a los turistas. Por un equívoco con una turista es despedido del trabajo. No encuentra ningún empleo de su gusto y deambula por las tabernas de la calle Victoria. Finalmente descubre su única oportunidad en los toros, oficio que considera fácil y le gusta, lo que le hará lanzarse a la plaza como espontáneo. La realidad es muy distinta y tiene que aceptar la verdad que se manifiesta de forma muy dramática.

    Comentario

    Segundo largometraje de Jordi Grau, una historia en torno al mundo de los toros, con una estructura de itinerario vital, en la que el director entrecruza con acierto actores debutsantes con otros consagrados, con una cierta visión neorrealista de Madrid como telón de fondo.