EL ESPÍRITU DE BRIDGE HOLLOW (2022)

    571
    Titulo original: The Curse of Bridge Hollow
    Año: 2022
    Fecha de estreno en España: 14-10-2022 (Netflix)
    País: EE.UU.
    Duración: 91 min.
    Dirección: Jeff Wadlow
    Guión: Todd Berger y Robert Rugan, basado en una historia de Todd Berger y John R. Morey
    Música:

    Christopher Lennertz.


    Intérpretes

    Marlon Wayans, Priah Ferguson, Kelly Rowland, John Michael Higgins, Lauren Lapkus, Rob Riggle, Nia Vardalos, Abi Monterey, Holly J. Barrett, Myles Perez, Helen Slayton-Hughes, Doug Dawson, Pfeiffer Yaeger, William Finn Carmichael, Jonathan Kite, Douglas Hodge, Kay Hall, David A. Cooper, Dave Sheridan, Keil Oakley Zepernick, Nickolas Wolf, Catherine J. Agan, Stefanie Barbato, Phoenix Jd Gabe, Sharonda Gilbert, Rowan Delana Howard, Kevin Howell, Gloria Mays, Robert Daniel Souris, Gordon Tarpley, Stormy Taylor, Chris Williams, Rekha Letsinger, Juan Szilagyi y Sam Zheng.

    Sinopsis

    La familia de la adolescente Sidney (Priah Ferguson), que se traslada desde Brooklyn hasta la localidad de Bridge Hollow la víspera de Halloween. Este lugar resulta ser un pueblecito, catalogado como el más seguro de EE.UU, donde Halloween se celebra de una manera entusiasta casi hasta la exaltación. Cosa que agrada a Sidney, gran aficionada a tal evento y en general a lo paranormal, pero que repele un poco a su padre (Marlon Wayans), un profesor de ciencias cuyo rigorismo profesional hace que choque con las aficiones de su hija. Para deleite de Sidney, llega a sus oidos, a través de una pandilla que comparte sus gustos por lo macabro, que su nuevo hogar fue la residencia de una practicante de lo oculto hace ya varias décadas. Y, por supuesto, hay rumores sobre que la casa está encantada. La curiosidad de Sidney hace el resto. Una pequeña metedura de pata liberará a un espíritu infernal que hace que los muñecos decorativos de Halloween cobren vida con aviesas intenciones. Sidney y su padre no tienen más remedio que trabajar en equipo para salvar su ciudad. Ahora dos caracteres tan distintos como Sidney y su padre tendrán que enfrentarse a esta amenaza del más allá antes de que un mal terrible asole Bridge Hollow, y de paso el mundo.

    Comentario

    Una comedia sobrenatural de terror y aventuras en torno a Halloween, producida por Netflix para su plataforma. Cuando un malvado espíritu ancestral hace que los adornos de Halloween cobren vida y siembren el caos, un padre y su hija adolescente se ven obligados a trabajar en equipo para salvar su ciudad. El principal problema del filme es que ni es lo suficientemente divertida, ni lo suficientemente fantástica y terrorífica.