EL ESCÁNDALO (1943)

    16
    Titulo original: El escándalo
    Año: 1943
    País: España
    Duración: 120 min.
    Dirección: José Luis Sáenz de Heredia
    Guión: José Luis Sáenz de Heredia, basado en la novela homónima de Pedro Antonio de Alarcón
    Música: Manuel Parada

    Intérpretes

    Armando Calvo, Manuel Luna, Mercedes Vecino, Guillermo Marín, Trini Montero, Porfiria Sanchíz, Juan Calvo, Carlos Muñoz, Guillermina Grin, Manuel París, Manuel Arbó, Joaquín Roa, Concha Fernández, José Sáez de Tejada, Juana Mansó, Ricardo Calvo, José Luis Sáenz de Heredia, José Portes y Manuel Requena.

    Sinopsis

    En el Madrid de finales del siglo XIX, el joven Fabián Conde (Armando Calvo) lleva una vida totalmente disoluta. Entre sus amantes está Matilde (Mercedes Vecimo), cuyo marido ha sido destinado a las islas Canarias. Con el fin de evitar las habladurías de los vecinos, Matilde trama un plan: hace venir a su sobrina Gabriela (Trini Montero) para que sirva de «tapadera» de su trajín amoroso con Fabián.

    Comentario

    Un drama romántico basado en una novela de Pedro Antonio de Alarcón, ambientado en el siglo XIX, de tono costumbrista, que fue uno de los grandes éxitos de taquilla de los inicios de José Luis Sáenz de Heredia. A destacar el excelente reparto, tanto de protagonistas como de secundarios, con Armando Calvo al frente.