EL ENCARGO (2014)

    Titulo original: The Bag Man
    Año: 2014
    País: EE.UU. - Bahamas
    Duración: 108 min.
    Dirección: David Grovic
    Guión: David Grovic y Paul Conway según el guión “Motel” de James Russo.
    Música: Edward Rogers y Tony Morales.

    Intérpretes

    John Cusack, Rebecca Da Costa, Robert De Niro, Crispin Glover, Dominic Purcell, Sticky Fingaz, Martin Klebba, David Shumbris, Chazz Menendez, Ian Mclaughlin, Theodus Crane, Mike Mayhall, Danny Cosmo, John Wilmot, J. Todd Anderson, Celesta Hodge, David Grovic y Nate Steinwachs.

    Premios

    Edward Rogers y Tony Morales. Temas musicales: “Numb”, interpretado por Gary Clark Jr.; “Beacon”, interpretado por Fellow Bohemian; “Stand My Ground”, interpretado por Diamond Rings; “Lezz Bounce”, interpretado Dorian Childs; “I Can Handle It”, interpretado por Dalivaa; “Wolf Teeth”, interpretado por JD MacPherson; “Day Is Done”, interpretado por Nick Drake; “Chopin-Waltz”, interpretado por Barry Joseph; y “I Got Loaded”, interpretado por Lil Bob & The Lollipops.

    Sinopsis

    Jack (John Cusack) es un tipo duro con un serio problema de mala suerte crónica pero que sabe cómo tratar a la gente que lo rodea. Un día es contratado por Dragna (Robert de Niro), un legendario jefe de la mafia quien le encomienda completar un trabajo realmente sencillo, pero inusual. Jack, deberá entonces esperar a Dragna en un remoto hotel de mala muerte, pero pronto la noche se llenará de violencia, y Jack deberá asesinar a una serie de personajes y escapar con una bolsa cuyo contenido desconoce, hasta que su jefe aparezca. Mientras tanto el camino de Jack se cruzará con Rivka (Rebecca de Costa) quien jugará un papel importante en el futuro del hombre. Finalmente, cuando Dragna llega, las consecuencias serán extremas y repentinas para todos.

    Comentario

    Una bolsa de contenido desconocido, un asesino profesional y un motel de mala fama forman el eje central de este thriller protagonizado por John Cusack y Robert De Niro. Debut tras la cámara del también actor David Grovic.