EL ENCAMADO (2012)

    Titulo original: El encamado
    Año: 2012
    País: España
    Duración: 73in.
    Dirección: Germán Roda Amador
    Guión: Germán Roda Amador
    Música: Álvaro Amador

    Intérpretes

    Alberto Castrillo-Ferrer, Angelo Crotti, Luis Larrodera, Nacho Rubio, Blanca Carvajal, María José Moreno, Laura Gómez-Lacueva, Carmen Barrantes, Rafa Blanca, María José Moreno, Jorge Usón, Francisco Roda y Hernán Romero.

    Sinopsis

    Un periodista televisivo italiano (Angelo Crotti) prepara un reportaje sobre Alberto (Alberto Castrillo-Ferrer), un hombre con mujer (Blanca Carvajal) y con una hija, que junto a un socio (Luis Larrodera) posee una agencia de publicidad. En la Nochevieja del año 2005 se metió en la cama y al día siguiente no se levantó, ni en la mañana siguiente… ni en los próximos cinco años. Su actitud llama la atención de una trabajadora social que buscará como ayudarle. Pronto un psicólogo (Hernán Romero) y un sociólogo (Nacho Rubio) se ocupan de él… Y también de este periodista que verá la ocasión de realizar un documental sobre el personaje.

    Comentario

    Debut en el largometraje de Germán Roda Amador con una comedia dramática de ficción rodada con forma de entrañable docudrama televisivo en torno a un hombre que decide no volver a levantarse de la cama. El gran protagonista es Alberto Castrillo-Ferrer, que con su compañía teatral El Gato Negro ha recorrido numerosos escenarios. El filme, una arriesgada aventura cinematográfica, está narrado combinando el reportaje televisivo con el rescate de lo que se supone son viejas cintas caseras, en diferentes formatos, de la vida del protagonista. Una evolución, en ambas direcciones, entre la comedia y el drama amable.