EL ELEGIDO (2006)

    42
    Titulo original: Le concile de pierre
    Año: 2006
    País: Francia
    Duración: 102 min.
    Dirección: Guillaume Nicloux
    Guión: Stéphane Cabel y Guillaume Nicloux, basado en una novela de Jean-Christophe Grangé.
    Música: Éric Demarsan

    Intérpretes

    Monica Bellucci, Catherine Deneuve, Nicolas Thau, Moritz Bleibtreu, Sami Bouajila, Elsa Zylberstein, Lorenzo Balducci, Nicolas Jouhet, Peter Bonke, Tubtchine Bayaertu, Laurent Grévill, Jerzy Rogulski, Yoshi Oida, Nicolaï Boldaev, Simona Maicanescu, Pascal Bongard, Eva Saint-Paul, Valentine Herrenschmidt, Bayaset Manjikoff, Yves Marmion, Eric Caravaca y Elina Löwensohn.

    Sinopsis

    Laura Siprien (Monica Bellucci), una mujer muy frágil, huérfana desde los 12 años, decide adoptar un niño chino, Liu-San (Nicolas Thau), que poco antes de cumplir los siete años comienza a tener visiones y a decir cosas raras. Además le aparece una extraña señal circular en el pecho. La doctora Sybille (Catherine Deneuve) asegura desconocer los motivos por los que le ha aparecido la señal, aunque en realidad tiene unas oscuras maquinaciones con respecto a él que calla ante su madre. Laura y Liu-San sufren un extraño accidente de automóvil apareciendo entonces un agente ruso llamado Serguei (Moritz Bleibtreu) que los encamina hacia Mongolia. Cuando Liu-San es secuestrado, Laura cree estar perdiendo la cabeza. Lleva varias semanas ahogada por un miedo incontrolable, perseguida por pesadillas y alucinaciones, pero se lanza en cuerpo y alma hacia los confines de un mundo raro y sobrenatural convencida de que puede alterar el destino y salvar a su hijo. De esta manera Laura descubre una fuerza que desconocía tener. ¿Quién es realmente su hijo? ¿Qué significa la extraña marca que ha aparecido sobre el pecho del niño? ¿Y si el destino sólo existiera para que lo cambiáramos?

    Comentario

    Una combinación de cine fantástico y suspense que lleva a la pantalla un best seller de Jean-Christophe Grangé. Dirigida por el escritor y cineasta Guillaume Nicloux con un reparto que cuenta también con Catherine Deneuve y Elsa Zylberstein, esta es la primera vez que el escritor Jean-Christophe Grangé ("Los ríos de color púrpura", "El pacto de los lobos"), no participa en el guión de una de sus historias, lo que ha permitido a Nicloux y a su coguionista Stéphane Cabel, tomarse amplias licencias con respecto al libro y cambiando el final.