EL DOCTOR DE LA FELICIDAD (2017)

    90
    Titulo original: Knock
    Año: 2017
    País: Frncia - Bélgica
    Duración: 113 min.
    Dirección: Lorraine Levy
    Guión: Lorraine Lévy, basado en la obra de teatro “Knock o el triunfo de la medicina” de Jules Romains.
    Música: Cyrille Aufort

    Intérpretes

    Omar Sy, Alex Lutz, Ana Girardot, Sabine Azéma, Pascal Elbé, Audrey Dana, Michel Vuillermoz, Christian Hecq, Hélène Vincent, Andréa Ferréol, Le vieux Jules, Nicolas Marié, Sébastien Castro, Christine Murillo, Yves Pignot, Kevin Bourigault y Cidney Khosta.

    Sinopsis

    Knock (Omar Sy), un estafador arrepentido y reconvertido en médico, llega al pequeño pueblo de Saint-Maurice para aplicar un “método” destinado a hacerle rico: va a convencer a la gente de que un paciente sano es un enfermo que ignora serlo. Y para ello debe encontrar a cada uno la enfermedad real o imaginaria que sufre. Un maestro en el arte de la seducción y de la manipulación, Knock está a punto de alcanzar sus fines. Pero todo eso cambiará cuando en su camino se cruce una joven que le hará plantearse sus decisiones y una persona de su turbulento pasado que llegará para desenmascararle.

    Comentario

    Lorraine Lévy (“El hijo del otro”) lleva a la pantalla una adaptación cinematográfica de la obra teatral “Knock o el triunfo de la medicina”, de Jules Romains, representada por primera vez en París en 1923. Omar Sy protagoniza esta comedia en la que interpreta a un carterista metido a médico que llega a un pequeño pueblo francés. Con el objetivo de hacerse rico, intentará convencer a todos los habitantes del pueblo de que están enfermos de enfermedades reales o ficticias.