EL DOBLE DEL DIABLO (2011)

    Titulo original: The Devil`s Double
    Año: 2011
    Duración: 108 min.
    Dirección: Lee Tamahori
    Guión: Michael Thomas, basado en el libro autobiográfico de Latif Yahia
    Música: Christian Henson

    Intérpretes

    Dominic Cooper, Ludivine Sagnier, Raad Rawi, Philip Quast, Mimoun Oaïssa, Khalid Laith, Dar Salim, Mem Ferda, Nasser Memarzia, Pano Masti, Akin Gazi, Stewart Scudamore, Amrita Acharia, Elektra Anastasi, Amber Rose Revah, Selva Rasalingam, Samson Leguesse, Sarah-Lee Zammit, Ben Shafik, Frank Tanti, Jamie Harding, Marcelle Theuma, Tiziana Azzopardi, Manuel Cucciardi, Mark Mifsud, Khaled Riani, Francisco Catania, Pierre Stafrace, David Leguesse, Emanuela Ciappara, Aidan Aquilina, Marwin Allagui, Frida Cauchi, Marama Corlett, Oona Chaplin, Rachel Fabri, Andre Agius, Stasys Baltakis, Michael Arddt, Marieclaire Camilleri, Charles Meli y Latif Yahia

    Sinopsis

    Año 1987 en Bagdad. El teniente del ejército iraquí Latif Yahia (Dominic Cooper), es convocado desde la primera línea del frente al palacio de Saddam Hussein y se ve inmerso en las altas esferas de la familia real al tener que convertirse, gracias a su gran parecido físico, en el doble del hijo de Saddam, el famoso príncipe Uday Hussein (Dominic Cooper), un imprudente joven con un hambre feroz por el sexo y la brutalidad. Con su vida y su familia en juego, Latif decide renunciar a su antiguo yo para siempre a medida que aprende a caminar, hablar y actuar como Uday. Con un movimiento en falso que le puede costar su vida, Latif forja un vínculo íntimo con Sarrab (Ludivine Sagnier), la seductora amante de Uday, que es perseguida por sus propios agentes secretos. Pero mientras se teje una guerra con Kuwait, y Uday se cierne con un régimen mafioso que amenaza con destruirlos a todos, Latif se da cuenta que escapar de la guarida del diablo tendrá un alto precio.

    Comentario

    Película protagonizada por Dominic Cooper (“Mi semana con Marilyn”), que interpreta a un doble personaje, y dirigido por Lee Tamahori (“Next”), que adapta un libro autobiográfico de Latif Yahia, en el que el autor irakí narra cómo se convirtió en el doble del hijo de Saddam Uday Hussain. Una historia de dinero, poder y opulencia decadente.