EL DISCÍPULO (2010)

    33
    Titulo original: The Disciple
    Año: 2010
    País: España
    Duración: 101 min.
    Dirección: Emilio Ruiz Barrachina
    Guión: Emilio Ruiz Barrachina
    Música:

    Daniel Casares y Felix Grande

    Temas musicales interpretados por Paco del Pozo


    Intérpretes

    Joel West, Ruthy Gabriel, Marisa Berenson, Juanjo Puigcorbé, Jorge Bosso, Chris Gilling, Giovanni Bosso, Ciro Miro, Karim Antón, Joaquín Perles, Hoyt Richards, Miguel Oyarzun, Joaquín Perlés, Garrett Wall, John Simpsom, Graig Stevenson, Jack Jamison, Michael MacDonald, Stephen Hugues, Yvonne fagan, Patrick Mitogo, Karim El Karem, Frank Robledano, Guillermo Badell, Patrick Fafan, Eogan Fagan, Jack Smith, Carla Gil, Maia Cogan, Rebeca Pérez Roldan y Juan del Santo.

    Sinopsis

    Lucas (Graig Stevenson) dicta a un escriba su Evangelio, en presencia de Juan (John Simpson) que le corrige contínuamente por sus excesiva imaginación y por no atenerse a los hechos. De niño, Jesús (Eogan Fagan) asiste a la muerte de su padre, José (Patrick Fagan), en un enfrentamiento con las tropas romanas. Años más tarde Jesús (Joel West) se convierte en el discípulo predilecto de Juan El Bautista (Jack Jamison), líder de un grupo de macabeos que anuncia la llegada inminente del Reino de los Cielos, cuya primera consecuencia es la expulsión de los invasores romanos. Cuando Juan Bautista es decapitado, Jesús se pone al frente del grupo y organiza el asalto al templo de Jerusalén. Pero su madre María (Marisa Berenson) pide a María de Magdala (Ruth Gabriel), que le seduzca para impdir así que lleve a cabo sus planes.

    Comentario

    Una aproximación a la vida de Jesús, llamado aquí El Nazareo, como hombre y líder revolucionario contra la dominación romana, muy alejado de su dimensión divina dada por la religión. De esta manera, los mismos hechos conocidos de los Evangelios adquieren un carácter completamente distinto. Dirigida y producida por Emilio Ruiz Barrachina tras quince años de estudiar los principios de la religión cristiana. El proyecto está basado en los últimos estudios realizados por investigadores de talla internacional, lo que enmarca a la película en un contexto histórico más real, a la vez que se dota al personaje de Jesús de una nueva perspectiva sobre su vida.