EL DIARIO DE SUZANNE

    98
    Titulo original: Suzanne's Diary for Nicholas
    Año: 2005
    País: EE.UU.
    Duración: 86 min.
    Dirección: Richard Friedenberg
    Guión: Richard Friedenberg, basado en una novela de James Patterson.
    Música: Hummie Mann.

    Intérpretes

    Christina Applegate, Johnathon Schaech, Richard Donat, John Dunsworth, Hal Eisen, Craig Eldridge, Jenna Friedenberg, Trevor Hayes, Kevin Jubinville, Jennifer Overton, Kathleen Rose Perkins, Wanda Taylor y Jackie Torrens.

    Sinopsis

    Una joven editora recibe en su recién estrenado apartamento al introvertido escritor con el que mantiene un romance. Pero cuando él llega, le comunica que no puede continuar con ella y se va, dejando a Kate con el corazón destrozado. Al día siguiente recibe un paquete con una nota del escritor que le pide que lea el manuscrito que le envía porque así entenderá su comportamiento. El manuscrito es un diario escrito por Suzanne, una mujer embarazada que habla con su hijo por nacer, Nicholas. Suzanne, que es doctora, cuenta que su relación con un compañero médico se malogra cuando descubren que ella tiene una enfermedad del corazón que le impide tener hijos. El médico la abandona y ella decide cambiar de vida radicalmente. Se muda a un pequeño pueblecito costero donde compra una casa ruinosa para convertirla en vivienda y consulta. Allí conoce a un joven que viene a arreglarle el tejado y con el que comienza una relación que les lleva a casarse. Hoja tras hoja, Kate irá desgranando la historia y se enfrentará a una verdad dolorosa que le permitirá conocer cómo están relacionados los personajes de la historia.

    Comentario

    Después de aparecer en El reportero: la leyenda de Ron Burgundy, Sobreviviendo a la Navidad y anteriormente en Dos colgados en Chicago, Christina Applegate, actriz habitualmente de comedia, cambia de registro radicalmente para interpretar a Suzanne, un papel dramático que raya en la tragedia. Junto a ella, Jonathon Schaech (The Wonders, Judas) en el papel de Matt, personaje sobre el que descansa toda la fuerza dramática de esta película hecha para televisión.