EL DIARIO DE CARLOTA

    18
    Titulo original: El diario de Carlota
    Año: 2009
    País: España
    Duración: 110 min.
    Dirección: José Manuel Carrasco
    Guión: José Manuel Carrasco, Ángela Armero y Roberto Santiago, basado en la novela “El diario rojo de Carlota”, de Gemma Lienas.
    Música: Xavier Font y Arturo Vaquero.

    Intérpretes

    Andrea Ros, Lorena Mateo, Lydia Fairen, Marcel Borrás, David Castillo. Maxi Iglesias, Sergio Parralejo, Omar Muñoz, Benito Sagredo, Luis Callejo, Ana Rayo, José Luis Alcobendas, Nacho Casalvaque yGuillermo Eced.

    Sinopsis

    Carlota (Andrea Ros) tiene 16 años y, como todos los jóvenes de su edad, tiene su cabeza llena de preguntas sin respuesta. Sobre todo, después de que Oriol (Marcel Borrás), el chico que más le ha gustado en toda su vida, acaba de dejarla sin ninguna explicación. Por eso, ha decidido escribir un diario en el que contar tanto sus experiencias como las que le cuentan sus amigas. Su objetivo es reflexionar para encontrar alguna solución a todo lo que le ocurre. Sus mejores amigas se llaman Elisa (Lydia Fairen) y Mireia (Lorena Mateo). Elisa es una joven que no ha tenido suerte con los chicos, pero ahora acaba de conocer a Lucas, un atractivo jugador de baloncesto, y se meterá en un buen lío para conquistarlo. Mireia por su parte es la más experimentada del grupo. Juega con Durán, un típico macarrilla, pero será capaz de traicionar a quien sea, con tal de conseguir lo que le gusta. Carlota también tiene problemas con sus padres, que han decidido separarse. Ahora, ella y su hermano Marcos viven con su padre, que es un desastre. En medio de este caos, Carlota contará con el apoyo de Sergio, un chico apasionado por el cine que se enamorará perdidamente de ella. El amor se mezcla con el sexo, con la amistad, con las ilusiones…todo es nuevo e intenso, sentimientos que ayudarán a Carlota a escribir ese loco diario que acaba de iniciar.

    Comentario

    Una mirada al mundo de los adolescentes españoles, ópera prima de José Manuel Carrasco, a través de una joven de 16 años que narra sus problemas sentimentales y familiares en un diario. Es un filme divertido y terno que adapta una famosa novela de Gemma Lienas, “El diario rojo de Carlota”. Es un filme con producción de Gerardo Herrero y protagonismo de un grupo de jóvenes intérpretes surguidos de series de televisón, que reflexiona, con humor y ternura, sobre las preocupaciones cotidianas de los adolescentes españoles.