EL DIABLO Y YO

    63
    Titulo original: Angel on my shoulder
    Año: 1946
    País: EE.UU.
    Duración: 101 min.
    Dirección: Archie Mayo
    Guión: Harry Segall y Roland Kibbee, basado en una historia de Harry Segall.
    Música: Dimitri Tiomkin

    Intérpretes

    Claude Rains, Paul Muni, Anne Baxter, Onslow Stevens, George Cleveland, Erskine Sanford, Marion Martin, Hardie Albright, James Flavin, Jimmie Dundee, James Van Trees, Murray Alper, Joan Blair, Maurice Cass, Chester Clute, Eddie Dunn, Joel Friedkin, Sol Gorss, Jonathan Hale, Noble Johnson, Kurt Katch, Edward Keane, Mike Lally, Fritz Leiber y George Meeker.

    Sinopsis

    Un gángster se despierta en el infierno después de ser traicionado y asesinado por su amigo. Ansioso de venganza, hace un pacto con el diablo, podrá vengarse si primero consigue hundir la carrera de un juez. Para ello debe poseer el cuerpo del juez, pero las cosas no salen como el diablo esperaba cuando el gángster conoce a la bella prometida de su víctima

    Comentario

    Un gángster asesinado pacta con el diablo su regreso al mundo de los vivos. Un extraordinario cruce entre cine negro y fantástico, de excepcional reparto, con Claude Rains, Paul Mini y Anne Baxter al frente del reparto y con dirección de Archie Mayo (El bosque petrificado), uno de los grandes directores del Hollywood clásico que transitó por géneros como el cine negro, el western y el cine de aventuras.