EL DIABLO EN VACACIONES

    59
    Titulo original: El diablo en vacaciones
    Año: 1962
    País: España
    Duración: 80 min.
    Dirección: José María Elorrieta
    Guión: John Dos Passos y Sam Winston, basado en la novela La mujer y el pelele, de Pierre Louÿs.
    Música: Modesto Rebollo y Enrique Estella.

    Intérpretes

    Ana Casares, Antonio Casal, Pastor Serrador, Marta Padován, Jorge Martín, Alfonso Gallardo, María Loreto, José Vilasante, Manolito Díaz, Ana Regia, Hilda Rodríguez, Gaby Alvarez, Rosario Royo, Antonio Queipo, Luis Agudín, Carmen Díaz, Angelines Serrayoz,

    Sinopsis

    Un maduro comerciante sigue la estela de las jovencitas, cosa que molesta enormemente a su mujer que se marcha de casa. Un día se cruza con un personaje que dice ser el diablo, quien a cambio de un dinero le propone devolverle la juventud. Pepe acepta el trato y pronto se ve de jovencito, haciéndose pasar por el sobrino de su tío y volviendo a salir con la joven causante de su separación. Su mujer también recibe la visita del diablo y con un trato similiar retorna a su juventud, incorporándose en el círculo de la pandilla veraniega de su marido. Pepe al verla deja a las demás y de dedica a conquistar a la joven, sin saber quien es. La mujer tampoco sabe que es su marido. Pronto ambos se dan cuenta de lo que han dejado y piden al diablo les retorne a su madurez, con el deseo de reconciliarse cosa que hacen inmediatamente.

    Comentario

    José María Elorrieta (Torero por alegrías, El halcón de Castilla, La muchacha del Nilo), adapta la célebre obra teatral de Edgar Neville Veinte añitos, en torno a un vicediablo, arruinado por el juego, que en su búsqueda de dinero, lo pide a diferentes humanos a cambio de darles la juventud eterna.