EL DÍA QUE VENDRÁ (2019)

    23
    Titulo original: The Aftermath
    Año: 2019
    País: Gran Bretaña – EE.UU. – Alemania
    Duración: 109 min
    Dirección: James Kent
    Guión: Joe Shrapnel y Anna Waterhouse, basado en la novela “The Aftermath”, de Rhidian Brook
    Música: Martin Phipps Temas musicales: “It Could Happen To You”, interpretado por Jo Stafford.

    Intérpretes

    Keira Knightley, Ned Wills, Pandora Colin, Jason Clarke, Anna Katharina Schimrigk, Jack Laskey, Fionn O´Shea, Kate Phillips, Martin Compston, Alexander Skarsgård, Mirco Kuball, Rosa Enskat, Frederick Preston, Flora Thiemann, Monika Foris Kvasnicková, Logan Hillier, Jannik Schümann, Jim High, Roman Vejdovec, Halka Tresnáková, Henry Pettigrew, Tom Bell, Joseph Arkley, Abigail Rice, Naomi Frederick, Ivan Shvedoff, Alexander Scheer, Pip Torrens, Iva Sindelková y Claudia Vaseková.

    Sinopsis

    Posguerra en Alemania, año 1946. Rachael Morgan (Keira Knightley) aterriza en las ruinas de Hamburgo, una ciudad devastada por la guerra, en pleno invierno para reunirse con su marido, Lewis (Jason Clarke), un coronel británico que ha recibido la misión de reconstruir la ciudad destruida. Pero cuando van a mudarse a su nueva casa, Rachael descubre con asombro que Lewis ha tomado una decisión inesperada: compartirán la enorme casa con sus antiguos propietarios, Stephen Lubert (Alexander Skarsgård, un viudo alemán, y su atormentada hija adolescente Freda (Flora Thiemann). Aunque la casa es muy amplia, esto no impide que entre las dos familias existan tensiones y resentimientos. En esta atmósfera cargada, la hostilidad y el dolor dan paso a la pasión y la traición.

    Comentario

    Un drama dirigido por James Kent, que adapta el best-seller “The Aftermath” de Rhidian Brook que fue publicado en 2011. La historia se ambienta en Hamburgo en 1946 y cuenta la vida de una familia de británicos que debe convivir con una de alemanes en la misma mansión. Se inspira en la historia real del abuelo del escritor. El filme está producido por Ridley Scott. El filme habla de las consecuencias de la guerra, de los daños colaterales producidos por ésta, de la convivencia en situaciones difíciles, e incluso, de un triángulo amoroso.