EL DESPERTAR DE NORA (2020)

    757
    Titulo original: Kokon
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 18-03-2022
    País: Alemania
    Duración: 99 min.
    Dirección: Leonie Krippendorff
    Guión: Leonie Krippendorff
    Música:

    Maya Postepski.


    Intérpretes

    Lena Urzendowsky, Jella Haase, Lena Klenke, Elina Vildanova, Franz Hagn, Anja Schneider, Kim Riedle, Bill Becker, Inga Bruderek, Hussein Eliraqui, Helene Grass, Mohamed Issa, Robert Kuchenbuch, Philomena Köbele, Denise Owono y Melanie Straub.

    Premios

    Festival Internacional de Cine de Berlín: Seleccionada para la sección Generation 14plus


    Sinopsis

    Nora (Lena Urzendowsky) siempre está observando en silencio: en las fiestas, en el instituto, en la piscina y en los tejados. Nora suele vagabundear por los aburridos y monótonos bloques de viviendas con su hermana mayor y sus amigos, siempre observando. Las chicas que quieren ser delgadas y atractivas, los chicos que dicen cosas estúpidas para intentar provocar o porque están enamorados. Las despiadadas cámaras de móviles y los frágiles adolescentes que se diseccionan en ellas. Pero Nora tiene su propia forma de ver el mundo, y cuando conoce a Romy (Jella Haase), se da cuenta de por qué. Ella oye música en el aire, el cuerpo de Nora está cambiando, como una mariposa a punto de escapar de su capullo. El primer amor de Nora marcará el comienzo de un verano de intensos cambios. Cuando termine el verano, las cosas nunca volverán a ser las mismas para Nora.

    Comentario

    Segundo largometraje de la joven directora revelación alemana Leonie Krippendorff ("Looping"), que nos acerca de manera espléndida una historia de descubrimiento, libertad y aceptación personal, acompañada por unas destacadas jóvenes actrices como son Lena Urzendowsky, Jella Haase, Lena Klenke y Elina Vildanova. La película, una historia de iniciación urbana elegante y original, que contiene unas destacadas secuencias oníricas, transmite frescura y autenticidad, tanto por las interpretaciones como por su inquieto sentido del lugar.