EL DESPERTAR DE LA INOCENCIA

    Titulo original: Story of a Bad Boy
    Año: 1999
    País: EE.UU.
    Duración: 85 min.
    Dirección: Tom Donaghy
    Guión: Tom Donaghy.
    Música: Angelo Badalamenti y Chris Hajian.

    Intérpretes

    Jeremy Hollingworth, Christian Camargo, Giampiero Judica, Stephen Lang, Julie Kavner, Lauren Ward, Howie Ravikoff, Chris Payne Gilbert, Anil Kumar, Matt McGrath e Irene Molloy.

    Sinopsis

    Primeros años de la década de los 80, en Washakie, New Jersey. Un desgarbado e inexperto adolescente de 17 años, Pauly (Jeremy Hollingworth), explora y descubre cual es su verdadera naturaleza sexual. Incomprendido por sus bienintencionados progenitores —un padre incordiante y una sufrida madre, Elaine (Julie Kavner)—, que no cesan de discutir acerca de él y que intentarán sin éxito posible que su hijo se comporte como los demás chicos, y mal aconsejado por sus también bienintencionados amigos, Pauly intentará madurar mientras avanza por un camino lleno de peligros. A la deriva, de escuela en escuela buscando algo de luz, finalmente va a parar a un centro donde se esfuerza por encajar entre la variopinta gente que integra los diversos clubes y actividades. Cuando se presenta a una prueba para la representación teatral de primavera, que resulta ser una hilarante e infumable versión musical vanguardista de La letra escarlata, de Hawthorne, conoce al apuesto Noel (Christian Camargo), el nuevo y entusiasta profesor de teatro del centro, responsable del libreto y de la dirección de la pieza, y se enamora perdidamente de él. El modo en que reaccionan tanto sus padres como los compañeros de clase está lejos de reflejar la aprobación. Y además, tendrá que convencer a sus progenitores que, a parte de esta relación, puede atender sus actividades teatrales y ser el tamborilero mayor de una banda sin demérito de su rendimiento académico.

    Comentario

    Primer y único largometraje, por ahora, dirigido por Tom Donaghy, cineasta procedente del teatro. Sus protagonistas son el joven Jeremy Hollingworth (Blue Christmas) y Christian Camargo (Plunkett & Macleane). Se trata de una historia nostálgica y de iniciación de un adolescente explorando su identidad sexual, que cuando por fin se encuentre a sí mismo tendrá que seguir enfrentándose a sus padres y compañeros, como le había pasado antes. A destacar una banda sonora que firma Angelo Badalamenti (Mulholland Drive, Holy smoke, La playa, Una historia verdadera) y Chris Hajian.