EL DESEO Y EL AMOR

    Titulo original: El deseo y el amor
    Año: 1951
    País: España – Francia
    Duración: 80 min.
    Dirección: Henry Decoin y Luis M Delgado
    Guión: Henry Decoin y José Santugini, basado en la obra de Auguste Bally.
    Música: Jesús García Leoz y René Sylviano. Tema musical: Los tres marineros.

    Intérpretes

    Antonio Vilar, Carmen Sevilla, Martine Carol, Albert Prejean, Françoise Arnoul, Joaquín Roa, Gérard Landry, Paul Bisciglia, Martine Carol, André Chanu, Rafael Cortés, Tony Hernández, Matilde López Roldán, Parisys, José María Rodríguez y Ena Sedeño.

    Sinopsis

    Un equipo cinematográfico francés va a rodar los exteriores de la película El deseo y el amor a Andalucía. Como el galán no sabe nadar, contratan a un pescador para que doble sus escenas, y éste se enamora de la estrella. Marchan a la capital y el pescador también, pues han de filmar algunas procesiones de la Semana Santa. La esposa del pescador, que se entera, va también, y en una saeta pide a la Virgen que le devuelva a su esposo. Este lo comprende y arrepentido, vuelve con ella, sin hacer caso a la insistencia de la estrella.

    Comentario

    Coproducción hispano francesa codirigida entre el español Luis Maria Delgado y el galo Henry Decoin, que desarrolla el tema del cine en el cine, con un reparto de intérpretes de ambos países. Se trata de la adaptación de una novela de Auguste Bally.