EL DESCONOCIDO (2015)

    16
    Titulo original: El desconocido
    Año: 2015
    País: España
    Duración: 100 min.
    Dirección: Dani de la Torre
    Guión: Alberto Marini
    Música: Manuel Riveiro

    Intérpretes

    Luis Tosar, Goya Toledo, Javier Gutiérrez, Elvira Mínguez, Fernando Cayo, Antonio Mourelos, Ricardo de Barreiro, María Mera, Luis Zahera, Camila Bossa, José Barato, Carolina Vázquez, Paula del Río, María Mera, Mateo González, Daniel Currás, Marco Sanz, Antonio Mourelos, Fran Peleteiro, Braulio Vilches, Abel Valis y Rubén de Marina.

    Premios

    Seleccionada, fuera de concurso, para el Festival Internacional de Cine de San Sebastián

    Sinopsis

    Carlos (Luis Tosar), un ejecutivo de banca de La Coruña, comienza su mañana rutinaria llevando a sus hijos al colegio. Cuando arranca su coche, recibe una llamada anónima a su móvil que le anuncia que tiene una bomba debajo de su asiento. La voz de un desconocido le comunica que tiene apenas unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero. Si no lo consigue, su coche volará por los aires. Lo que ocurrirá también si él o sus dos hijos se levantan de sus asientos e intentan salir del vehículo.

    Comentario

    Un thriller sin respiro lleno de suspense sobre un ejecutivo bancario con una bomba bajo su coche que firma el debutante Dani de la Torre con Luis Tosar como gran protagonista, que está en todas las escenas del filme. La acción, completamente urbana ambientada en las calles de La Coruña, transcurre en poco más de cinco o seis horas, con un importante trasfondo social que hace referencia a temas muy actuales, como las estafas bancarias con las participaciones en preferentes.